El fútbol a nivel de clubes se detiene con el Mundial de Qatar. Sin embargo, una vez se acabe esta competición que distraerá a todo el mundo, se volverá a abrir una ventana para fichar jugadores como opción de urgencia de cara el tramo decisivo de la temporada. Los jugadores del Barça siempre están en la agenda de los grandes clubes europeos y, en este mercado de invierno, desde Inglaterra quieren hacer un esfuerzo por intentar el fichaje de un mediocampista culé.
Frenkie de Jong es la última gran inversión que ha hecho al Barça por el medio del campo. El jugador holandés, que siempre se le ha exigido ser más regular en el terreno de juego, fue uno de los sacrificados de la dirección deportiva para liberar masa salarial en verano, aunque finalmente su decisión de quedarse en Barcelona fue firme.
El Manchester United sigue enamorado de Frenkie
Si hay un equipo que ha seguido a Frenkie desde su llegada en el Barça, este es el Manchester United. En parte, gracias a su técnico, Erik Ten Hag, que fue el entrenador del mediocampista en su etapa en el Ajax. Los ingleses hace años que intentan volver a ser un club competitivo a nivel mundial, pero todavía necesitan pulir algunos aspectos. De hecho, los red devils serán los rivales del Barça en la Europa League.
Según The Sunday Times, el conjunto de Manchester tiene un presupuesto de 100 millones de euros para reforzar el medio del campo en este mercado de invierno y, la gran obsesión del técnico holandés es incorporar a un jugador de talla mundial como Frenkie de Jong, aunque los de Old Trafford ya se han gastado mucho dinero en los últimos años para mejorar la plantilla y, sin ir más lejos, recientemente incorporaron a Casemiro, a un pivote que no acaba de convencer al técnico para la manera como quiere jugar.
De Jong se ha puesto las pilas en el Barça
De ser transferible para el Barça a intocable. De Jong ha dado un paso adelante en las últimas jornadas que han hecho cambiar la opinión de muchos culés. El diario Sport explica que Xavi Hernández está encantado con el mediocampista y lo considera una pieza esencial, incluso por delante de Busquets en muchas ocasiones.
La Liga se detiene y Frenkie ha sido convocado por la selección holandesa para disputar el Mundial. Una vez se acabe esta competición, el Manchester irá con todo para intentar su fichaje con una oferta que puede rondar los 100 millones, pero a diferencia del verano, el Barça y, especialmente a Xavi, no lo quieren dejar escapar.