Para nadie es un secreto que Ferland Mendy nunca ha acabado de enamorar en el Real Madrid. Pese a que es titular habitual desde su llegada, la realidad es que tan solo juega porque no hay otra alternativa fiable que pueda ocupar su puesto. Marcelo Vieira no pudo competir con él, ya que físicamente no estaba bien, y en el primer curso sin el brasileño, las cosas han seguido exactamente igual. El francés no tiene recambio, y eso explica su importancia en los planes de Carlo Ancelotti.
Pero ‘Carletto’ es el primero que pide desesperadamente un refuerzo para esa demarcación, en la cual Nacho Fernández y David Alaba también pueden jugar, si bien ambos ya han dejado claro que prefieren actuar en el eje de la retaguardia. Florentino Pérez tiene decidido acudir al mercado para firmar a un lateral zurdo de primer nivel, y tiene varios nombres en mente, como Fran García, cuyo regreso procedente del Rayo Vallecano se da por hecho.
Sin embargo, el presidente no se conforma solo con eso, y también está trabajando en la incorporación de otra estrella. Porque siempre ha defendido que en el Santiago Bernabéu tienen que jugar los mejores futbolistas del planeta, y por esa razón uno de sus objetivos prioritarios para verano es Alphonso Davies. Sobran las explicaciones a la hora de hablar del astro del Bayern de Múnich, y es evidente el por qué ha pensado en él para echar a Mendy.
Desde que aterrizó en Europa, la progresión del internacional canadiense ha sido imparable. Tan solo necesitó de unos pocos meses para consolidarse en uno de los conjuntos más poderosos del planeta, aunque para ello tuvo que reconvertirse y atrasar su posición. Hay que recordar que llegó al Allianz Arena como extremo, pero ha sido en el puesto de lateral donde más ha brillado, pues tiene mucho más recorrido y puede demostrar su poderío físico.
Las cualidades que atesora el crack de 22 años, que todavía tiene mucho potencial, y una importante experiencia en la élite, le hacen ser un refuerzo realmente ilusionante.
El Madrid prepara 80 millones de euros
Como es evidente, los bávaros no han pensado en desprenderse de Davies, y únicamente una oferta irrechazable haría que cambiaran de opinión. Pero no tienen ninguna obligación de traspasarlo, pues todavía tiene un contrato válido hasta 2025. El Madrid deberá de hacer una inversión importante, y Florentino Pérez ya tiene preparados 80 millones de euros.
Aunque también deberán de seducir al ex del Vancouver Whitecaps, que por el momento no ha hecho ninguna señal de que piense en salir de la Bundesliga.