Dani Carvajal es una de las pocas noticias negativas que ha dejado la temporada del Real Madrid. Porque se ha demostrado que no solo ya no está entre los mejores del planeta en su posición, sino que ni siquiera está preparado para ser titular habitual. Más allá de alguna que otra actuación decente, la realidad es que ha cometido errores muy graves, y en las grandes citas ha sufrido una barbaridad. Ha quedado retratado, y defensivamente no es ninguna garantía.
Las lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas le han afectado, de eso no hay duda, y por esa razón Florentino Pérez está decidido a fichar a otro lateral derecho. Porque Carlo Ancelotti se ha visto obligado a seguir confiando en el internacional español, al no tener ningún recambio, ya que Lucas Vázquez tampoco es una garantía. No pueden posponer más la búsqueda de un crack para ese carril, y hay un claro favorito para ocupar ese puesto.
Y es que el técnico italiano insiste en la contratación de Reece James, y no se cansa de pedirla. Está convencido de que es el candidato ideal, pues ha demostrado en las filas del Chelsea que merece ser considerado una estrella mundial. Este curso ha sido el de su consagración definitiva, y pese a la mediocre campaña de su equipo, él ha estado sencillamente excelente. Porque ha brillado en todos los sentidos, también a nivel ofensivo.
Tiene un poderío físico descomunal, y unas cualidades sensacionales. Si a eso le añadimos que todavía es muy joven, pues nació en el año 1999, queda más que justificado el interés que desde el Santiago Bernabéu han mostrado por reclutarle. Obviamente, no hace falta decir que no sería una operación ni barata ni sencilla, después de que Roman Abramovich haya vendido la entidad londinense, y Todd Boehly la haya comprado.
Han solucionado los problemas que había en Stamford Bridge, y el nuevo propietario ha advertido que no tiene intención de perder a ninguna de sus estrellas. Eso incluye al internacional inglés, que podría tener un coste muy elevado, superior a los 60 millones de euros.
James podría sumarse a Antonio Rüdiger
En caso de que el Madrid acabe llevándose a James, por el que harán un esfuerzo e intentarán convencer a Boehly, llegaría junto a su compañero Antonio Rüdiger, que también dejará el conjunto ‘blue’ para mudarse a la capital de España. En su caso, lo hará gratis, al acabar contrato.
En el pasado, hay que recordar que Eden Hazard y Thibaut Courtois hicieron exactamente lo mismo, aunque con una suerte muy dispar.
El primero ha sido un fracaso estrepitoso, y el segundo un éxito rotundo.