Ya no es ninguna sorpresa para nadie, ni ninguna exageración: Lamine Yamal es el líder del Barça con solo 17 años. A pesar de esta prematura edad, el joven futbolista formado en la Masia ha sido capaz de maravillar el mundo entero, generando la admiración de gran parte de la industria futbolística, que ya lo ve como un claro candidato a ganar el Balón de Oro. Su última exhibición, el pasado miércoles, contra el Real Betis en los octavos de final de Copa. Solo dos días más tarde de tener un papel vital en la goleada culé al Clásico de la final de la Supercopa de España, el '19' blaugrana ha vuelto a firmar un partido espectacular: gol, asistencia y una infinidad de detalles mágicos que hicieron levantar de su asiento al entregado público de Montjuïc.
"Lo reúne todo para conseguir el Balón de Oro"
Este impresionante partido no ha pasado desapercibido ni entre la afición culé, de que ya empieza a estar habituada a estas exhibiciones, ni entre los seguidores del fútbol mundial, que no han tardado a rendirse a su talento. Rodri Hernández, actual Balón de Oro ha asegurado que "lo reúne todo para conseguir el Balón de Oro. No sé cuándo lo ganará, si ahora o más adelante, pero estoy convencido de que tiene el potencial para ganarlo".
Es la fusión de Neymar y Messi juntos? BFF.. pic.twitter.com/WIn18xMsEe
— Gerard Deulofeu (@gerardeulofeu) January 15, 2025
Hansi Flick, su entrenador, tampoco ha querido pasar por alto el gran rendimiento que está ofreciendo su extremo: "En los grandes partidos se ven los grandes talentos y él lo ha demostrado muchas veces". Quien ha ido más allá ha sido Gerard Deulofeu, otro delantero formado en la Masia. El exfutbolista del Barça, ha exclamado, a través de su cuenta d'X (Twitter): "Es la fusión de Neymar y Messi juntos?".
Neymar, el ídolo de Lamine que se presenta como un admirador suyo
Precisamente estos dos jugadores son los principales ídolos de Lamine Yamal. Aunque ambos continúan en activo, eso si, en ligas menores (Neymar en Arabia Saudí y Messi en el MLS), la realidad es que Lamine ha crecido viéndoles golear con la camiseta blaugrana. Pocos años después, el jugador de Rocafonda lo tiene todo para ser su heredero. Hace unos meses ya recibió la bendición de Messi, pero ahora es Neymar quien también ha querido alabar el extremo del Barça.
"Estás muy brasileño. Baila crack", le ha comentado Neymar a la última publicación de Lamine Yamal en su cuenta de Instagram. Otra leyenda brasileña que ha mostrado admiración hacia Lamine Yamal es Rivaldo. El exfutbolista que marcó una época en el Camp Nou comenta que "está mostrando una gran confianza y juega con una madurez mucho mayor que su edad". Sin ningún tipo de duda, Lamine ya es al epicentro del mundo del fútbol.