Es una realidad innegable que Dani Carvajal ya no está en su mejor momento. Aunque ha disimulado su mala temporada con alguna que otra actuación bastante buena, como en la final de la Champions League, lo cierto es que ha demostrado que ya no puede ser titular indiscutible en el Real Madrid. En el pasado era uno de los mejores del planeta en su posición, para algunos el mejor con diferencia, pero esos tiempos quedaron muy atrás.
Las numerosas lesiones que ha sufrido en los últimos años, sumado al hecho que ya ha entrado en la treintena, le ha afectado considerablemente en su rendimiento. Aún y así, Carlo Ancelotti sigue confiando en él, y valora su experiencia y su importancia en el vestuario. Pero Florentino Pérez tiene decidido intentar la contratación de una nueva estrella para el lateral derecho, que pueda competir por la titularidad con el internacional español.
Se arrepiente mucho de hacer caso a Zinedine Zidane en su momento, y traspasar a Achraf Hakimi, que ahora mismo sería intocable en el Santiago Bernabéu. Se ha llegado a rumorear con el regreso del jugador del Paris Saint-Germain, si bien es una opción prácticamente descartada por su elevado precio. Y el gran favorito es otro, pues los ojeadores han recomendado que centren toda su atención en Reece James, que ha tenido un crecimiento sensacional.
El año anterior ya fue muy importante para que su club, el Chelsea, consiguiera ganar la Copa de Europa, y esta campaña, pese a que los resultados no han sido tan buenos, ha impresionado a todos. Se ha convertido en uno de los líderes de la plantilla, y se ha destapado como una de las principales armas ofensivas de Thomas Tuchel. Defensivamente cumple, pero es a la hora de incorporarse al ataque cuando mejor rinde.
Y no hay que olvidar el hecho de que aún es realmente joven, pues solamente tiene 22 años. En caso de que el Madrid consiga firmarle, sería una magnífica apuesta de presente, y también de futuro. Porque puede convertirse en el dueño del carril diestro durante la próxima década.
La llegada de Todd Boehly lo complica todo enormemente
Florentino Pérez no oculta su interés, pero es plenamente consciente de la dificultad que entraña el fichaje de James. Para empezar, porque tiene contrato de larga duración, y en Stamford Bridge no tienen ninguna necesidad económica de deshacerse de él.
Habían cogido esperanzas después de la grave crisis institucional que pasaron tras la marcha de Roman Abramovich, pero la llegada de Todd Boehly lo ha vuelto a complicar todo.
El nuevo propietario ‘blue’ ha advertido al Madrid que no quiere vender a ninguna de sus estrellas.