Ya es una realidad, el mundo del pádel se despide de su mayor leyenda, Fernando Belasteguín. El mejor jugador de la historia disputó el jueves su último partido como profesional en Milán. A sus 45 años, 'El Boss' cuelga la pala y pone fin a una brillante y exitosa carrera de tres décadas.
30 años, 230 títulos y un legado eterno
El pádel no sería lo mismo sin la figura de Fernado Belasteguín. Como Messi en el fútbol o Michael Jordan en el baloncesto, Bela es indiscutiblemente el mejor de todos los tiempos en el deporte de la pala. El argentino se despidió del circuito profesional este jueves, después de caer junto a su compatriota Valentino 'Tino' Libaak en octavos de final del Milano Premier Pádel P1 ante la pareja formada por el español Javier Garrido y el brasileño Lucas Bergamini (6-3, 6-4).
El legado que deja Bela será eterno: 30 años de carrera que se resumen en 286 finales, 230 títulos y 16 temporadas consecutivas siendo el número 1 del mundo del pádel. Es decir, más de la mitad de su trayectoria la ha hecho siendo 'El Boss', algo estratosférico y que es muy probable que no se vuelva a repetir.
El último baile de Bela: "Estoy muy feliz y muy tranquilo"
Nada más terminar su último partido, llegaron las primeras palabras de Bela como exjugador de pádel. "Uno nunca sabe cuál es la sensación cuando deja de jugar. Estoy muy feliz, muy tranquilo. Me voy feliz... Más de lo que hice, no pude hacer y esa sensación es mejor que ser tantos años número 1", declaró el argentino, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos tras su último baile. 'El Boss' reconoció también que "el pádel que se ve hoy, es el mejor pádel que se ha visto en toda la historia".
Finalmente, este sábado, se celebró en Milán un acto para darle el último adiós a 'La Leyenda de Pehuajó'. En una ceremonia que la organización del Milano Premier Pádel bautizó como "Grazie Bela", se proyectó un vídeo de despedida en el que participaron, entre otros, los exfutbolistas Demetrio Albertini, Esteban Cambiasso y Francesco Totti. También intervino Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, quien dio las gracias a Fernando por "el jugador que es, que fue y que será el más grande de la historia".