Carlo Ancelotti está teniendo graves problemas en el lateral izquierdo. Pese a que a la plantilla del Real Madrid es evidente que le falta un delantero centro titular, la demarcación que se está quedando más corta en este inicio de temporada ha sido la banda izquierda de la defensa. En dicha posición, el técnico italiano tiene a Fran García (recién fichado), Ferland Mendy, David Alaba y Eduardo Camavinga como principales opciones. Sin embargo, ninguna de ellas le convence del todo.
El Real Madrid quiere un lateral izquierdo de primer nivel mundial...
Los dos laterales izquierdos naturales, Mendy y Fran García, han demostrado que no tienen el nivel suficiente como para ser titulares en grandes escenarios, pues mientras al español le falta solidez defensiva ante rivales peligrosos, al francés le sucede lo contrario: no tiene los recursos necesarios como para marcar diferencias en los metros finales. Eduardo Camavinga, en cambio, la temporada anterior sí que firmó grandes partidos en esta posición, pero ya le ha dejado claro a su entrenador que quiere jugar de interior, donde se siente más cómodo.
Aun así, en el partido de esta temporada contra el Atlético de Madrid vimos a Camavinga actuando en esta demarcación, pero parece que solo será un recurso puntual. Algo parecido sucede con Alaba, que no puede abandonar la posición de central debido a las numerosas bajas que sufre el equipo blanco en el eje de la zaga. Todo esto hace que la urgencia de incorporar a un lateral izquierdo en los próximos mercados de fichajes sea máxima.
... y piensa en el fichaje de Alphonso Davies
Pese a esto, este movimiento parece estar descartado para la próxima ventana invernal, ya que los esfuerzos irán destinados en fichar a Alphonso Davies en verano. La secretaría técnica blanca tiene claro que el jugador canadiense debe ser el nuevo dueño de la banda izquierda del Santiago Bernabéu y, según ha informado el periódico BILD, estaría dispuesto a pagar entre 40 y 50 millones de euros para hacerse con sus servicios.
El valor de mercado (según Transfermarkt) de Alphonso Davies es de 70 millones, pero el Real Madrid confía sacar al futbolista internacional con Canadá por menos. Y es que el '19' del Bayern de Múnich termina contrato el 30 de junio de 2025. Por lo tanto, el conjunto bávaro deberá negociar a la baja su traspaso si no quiere perderlo gratis un año más tarde. Florentino Pérez quiere aprovechar esta situación para repetir un negocio parecido al de Toni Kroos, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los mayores éxitos del presidente merengue.