El Barça tiene que fichar a un lateral izquierdo de garantías, para sustituir a Jordi Alba. Es una obviedad que el internacional español no pasa por su mejor momento, a pesar de que ha tenido alguna actuación destacada. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, cuando marcó un golazo contra el Betis en el último minuto, que sirvió para certificar la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Pero sus días en la élite ya llegan a su fin.
No en vano, lleva más de una década rindiendo a un gran nivel, y ya ha cumplido los 33 años. La intención no es echarle, pero sí encontrar a un jugador que pueda darle descanso, e incluso, discutirle la titularidad. Porque actualmente no tiene ningún recambio en la plantilla. En este sentido, el nombre que más ha sonado es el de Marcos Alonso, del Chelsea, que finaliza contrato en 2023, y que se había ofrecido a Joan Laporta.
Gusta por su experiencia, y no tendría un coste muy elevado, pero Xavi Hernández prefiere otras opciones. Porque tiene dudas de su adaptación, ya que donde mejor juega es como carrilero, y siempre que ha tenido que actuar como lateral no ha estado demasiado acertado. Además, también tiene una edad avanzada, y no sería una solución definitiva. Por eso también se ha hablado de Alejandro Grimaldo, del Benfica, y criado en La Masía.
No obstante, el de Terrassa parece tener claro cuál es la alternativa que más le seduce. Un privilegio que recae en Raphaël Guerreiro, uno de los mejores del planeta en esa demarcación, y a quien ve como el mejor sucesor posible para Jordi Alba. Tiene unas cualidades muy similares, y también puede actuar en posiciones más avanzadas, como centrocampista, interior o extremo, gracias a la polivalencia, la velocidad y la calidad técnica que posee.
No sería nada caro, pues su vínculo con el Borussia Dortmund expira en 12 meses, y por el momento sigue sin renovar. Desde el Camp Nou controlan de cerca su situación, y ya se ha rumoreado sobre su llegada en años anteriores.
Podrían pedir unos 25 millones de euros
Los alemanes han mostrado una firme postura, y en caso de que no renueve, se marchará traspasado. Y pueden pedir una compensación económica de 25 millones de euros por el internacional portugués, una cifra muy aceptable, que el Barça estaría dispuesto a pagar.
A sus 28 años, Guerreiro es el elegido por Xavi, que está convencido de que sería una apuesta segura. Pero Laporta tiene dudas, debido a su historial con las lesiones, y a la poca seguridad defensiva que genera.
Pero está en mente.