El Real Madrid ya trabaja en encontrar a un sucesor para las piezas clave más veteranas. Con la llegada de Aurelien Tchouameni se han asegurado tener a un relevo de garantías para Casemiro, y el verano pasado firmaron a Eduardo Camavinga, que ha demostrado estar preparado para hacer olvidar a Toni Kroos. Ahora queda la tarea más complicada, que es identificar a un jugador que sea capaz de llenar el enorme vacío que dejará Luka Modric cuando decida retirarse.
Desgraciadamente, el astro croata pondrá punto y final a su dilatada y exitosa carrera más pronto que tarde. En septiembre cumplirá los 37 años, y aunque siga rindiendo a un nivel excelente, es cuestión de tiempo que llegue un declive deportivo que afecte a su nivel. De momento, lo único que queda es disfrutar del ‘10’, que ha mejorado con el paso de los años, como el vino, y que aún a día de hoy merece ser considerado como uno de los mejores del planeta.
Florentino Pérez sabe que el ex del Tottenham Hotspur o del Dinamo de Zagreb no será eterno, y que para encontrar a un reemplazo deberá de hacer una importante inversión. Porque necesita firmar a un futbolista tan completo como el ganador de Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018. Es decir, que no solo tenga buena visión de juego, calidad técnica y presencia ofensiva, sino que también aporte mucho en el aspecto defensivo, y sea un líder sobre el terreno de juego.
En este sentido, cree que hay una estrella que puede asumir el rol que tiene Modric en el Santiago Bernabéu, y se trata de Jude Bellingham. Los ojeadores no han tenido ninguna duda a la hora de recomendar la contratación de la joven perla del Borussia Dortmund, donde se ha convertido en uno de los centrocampistas más deseados del momento. Allí ha pasado de ser un desconocido a convertirse en uno de los cracks más cotizados y con mayor valor de mercado.
No es para menos, viendo las sensacionales actuaciones que ha tenido en la Bundesliga y en la Champions League, a pesar de su inexperiencia. Por edad, debería de haber jugado con el equipo juvenil, pero su madurez y su personalidad le ha hecho ser un fijo en el primer equipo.
Florentino Pérez tiene negociaciones avanzadas
El internacional inglés llegó a Alemania en 2020, procedente del Birmingham City, a cambio de 23 millones de euros. Ahora, en el Signal Iduna Park no se conformarán con obtener una cifra inferior a los 100 ‘kilos’, y en el Madrid están preparando una oferta de cara al año que viene, 2023.
El BVB no le dejará salir este verano, pero Florentino Pérez ya ha iniciado las negociaciones, y estarían muy avanzadas, para poder llevárselo en 12 meses.