El Athletic Club está firmando una temporada sobresaliente. Ya clasificados para la final de la Copa del Rey, que disputarán el próximo 6 de abril en Sevilla contra el Mallorca tras haber eliminado al Atlético de Madrid y al Barça, los hombres de Ernesto Valverde tienen la mirada centrada en acabar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga para estar en la próxima edición de la Champions League.

Iker Munian valora salir del Athletic Club ante la falta de minutos...

Ahora bien, conseguir este objetivo parece complicado. De momento, están ubicados en la cuarta plaza, pero el Atlético de Madrid tiene tan solo un punto menos, con también un partido pendiente por disputar. Quien podría caerse también es el Girona, que viene firmando varios partidos irregulares, sobre todo fuera de casa, pero está a ocho puntos, una distancia difícil de recuperar. Aun así, lo que parece claro es que el conjunto vasco va a regresar sí o sí a Europa, pudiendo acabar el año con una Copa que sería memorable.

Los hermanos Williams celebran un gol del Athletic Club / Foto: Iñaki Williams

Por lo tanto, el Athletic Club va a volver a disputar tres competiciones durante la próxima temporada. Es decir, el nivel de exigencia subirá. Y la secretaria técnica deberá retocar ciertos aspectos de la plantilla para que pueda competir cada tres días sin demasiados problemas. En este sentido, ya han fichado a Álvaro Djaló, delantero centro procedente del Braga que se incorporara a la disciplina de Ernesto Valverde a partir de la temporada que viene. Pero aunque esta incorporación podría ser muy importante para el conjunto de Bilbao, no parece suficiente para tener una plantilla amplia y completa. Más aún, si se tiene en cuenta que Iker Munian tiene pie y medio fuera del club de su vida, pues no va a renovar un contrato que vence este verano.

... y aparece la opción del Villarreal

Aunque el Athletic Club le ha presentado una oferta de renovación, Munian la ha considerado demasiado baja. Además, ya sabe que bajo las órdenes de Ernesto Valverde no tendrá casi minutos. El entrenador extremeño apuesta antes por Nico Williams y Berenguer que él, cosa que lo deja sin casi espacio dentro de la rotación. Y si su salida de Bilbao parece bastante encaminada, también hay un club que ahora mismo lidera la carrera para hacerse con sus servicios como agente libre.

Muniain y Marcelino, junto a Koeman y Messi en la previa de una final de la Copa del Rey / Foto: @FCB

Se trata del Villarreal de Marcelino García Toral, un entrenador que conoce a la perfección a Munian de su paso por el Athletic Club. Jugador y entrenador coincidieron en San Mamés, etapa en la que el '10' vasco brilló con luz propia. Unos años más tarde, Marcelino y Munian podrían reencontrarse, esta vez en el Villarreal, para vivir la que sería una de las últimas etapas del jugador, al menos en la máxima elite.