Cada vez está más claro que Iker Muniain no seguirá en las filas del Athletic Club de Bilbao. Aunque es una auténtica leyenda de la institución, y acumule más de una década en el primer equipo, todo hace indicar que su etapa pronto llegará a su fin. Porque no está satisfecho con el papel que está teniendo esta campaña, en la cual ha sido relegado al ostracismo, y ha sido una de las últimas opciones en las rotaciones de Ernesto Valverde para la parcela ofensiva.
Ha pasado de ser la estrella del equipo, a vivir a la sombra de compañeros como Iñaki Williams, Nico Williams, Unai Gómez, Oihan Sancet, Álex Berenguer y compañía. Y los resultados dan la razón a ‘El Txingurri’, pues están firmando un año para el recuerdo, y de momento se encuentran entre los cuatro primeros clasificados de La Liga EA Sports, y son favoritos para conquistar la Copa del Rey, donde se enfrentarán al RCD Mallorca en la final.
Por lo tanto, no hay motivos para hacer cambios en la alineación, por desgracia para el internacional español, que únicamente acumula un total de 745 minutos divididos en 19 choques, anotando dos goles. Todavía es considerablemente joven, tan solo tiene 31 años, pero parece que sus mejores días quedaron en el pasado. Y no hay novedades sobre una posible renovación, de modo que todo apunta a que dejará San Mamés el 30 de junio, cuando queda libre.
Valverde valora la jerarquía y la experiencia de Muniain, y estaría encantado de poder seguir contando con sus servicios. Pero parece que es el propio futbolista quien no estaría interesado en ampliar su vinculación con el Athletic, y por lo tanto estudia un cambio de aires. Propuestas no le faltan, y ha sido vinculado al Olympique de Marsella o a varios equipos de Estados Unidos y de Arabia Saudí. Y el último admirador que se ha unido a la subasta es el Villarreal.
Marcelino García Toral está convencido de que el atacante nacido en Pamplona sería un refuerzo muy interesante para la plantilla ‘grogueta’, y en especial, sin tener que pagar ni un solo euro a cambio.
Marcelino y Muniain mantienen una relación excelente
Un punto a favor para Marcelino es que conoce perfectamente a Muniain, y mantienen una relación excelente, después de coincidir en las filas del Athletic, donde conquistaron la Supercopa de España. Y siempre fue titular indiscutible mientras el asturiano estuvo en el banquillo.
Así que esto puede facilitar enormemente que se acabe decantando por aterrizar en el Estadio de la Cerámica.