Vedat Muriqi está cerca de sellar el final de su etapa en el Mallorca. El delantero kosovar, que a finales del mes de abril cumplirá 30 años, tiene un excelente cartel en Inglaterra y en Alemania, y el Mallorca ya no lo considera intransferible. Y es que Muriqi ha bajado mucho su efectividad goleadora esta temporada. El curso pasado logró 16 goles, siendo clave para que el Mallorca salvara la categoría y una de las grandes revelaciones de la Liga. Ahora, después de 25 partidos, el kosovar solo ha marcado 5 goles, una cifra muy pobre que, por suerte, ha sido cubierta por Abdón Prats y Antonio Sánchez

Es por ello que el Mallorca ya no esconde que se plantea traspasar a Muriqi, mientras que el delantero también ve con buenos ojos cambiar de aires. Lo único que pide es que su traspaso sea a un club en el que tenga opciones de ser titular indiscutible. El verano pasado, sin ir más lejos, el Betis estuvo muy interesado en él, aunque ahora el club andaluz ya no lo tiene en su lista de deseos.

Vedat Muriqi, celebrando un gol con el Mallorca / Foto: EFE

El Brighton quiere a Muriqi

Los principales rumores sobre el destino de Muriqi apuntan hacia Brighton, donde Roberto De Zerbi lo tiene en sus planes desde hace tiempo. El italiano, de hecho, ya lo intentó el verano pasado, aunque se encontró con un Mallorca intransigente que indicaba que el kosovar solo saldría por los 30 millones de euros de su cláusula. En esta ocasión, el equipo bermellón se conforma con la mitad, 15 millones, una cifra que llama la atención a varios clubes.

Y es que en Inglaterra también se ha especulado con el interés del Newcastle en fichar a Muriqi, un complemento perfecto para Isak, aprovechando su fortaleza física y su capacidad a la hora de jugar de espalda a la portería. El Newcastle necesita un delantero centro corpulento y poderoso en el juego aéreo, por lo que ya están moviéndose para lograr el fichaje del kosovar.

Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton / Foto: Europa Press

La Copa, el sueño de Muriqi

"Sería un sueño ganar la Copa del Rey con el Mallorca". Esa frase la pronunció Muriqi la temporada pasada, justo antes de los octavos de final, en los que su equipo fue eliminado por la Real Sociedad. Ahora, en cambio, está a solo 90 minutos, ya que este sábado disputará la gran final contra el Athletic Club, por lo que en el caso de lograr el título ya habría cumplido su objetivo, un motivo más para cambiar de aires.

Con 30 años, Muriqi está a las puertas de poder firmar su último gran contrato y sabe que el destino ideal para lograrlo es la Premier League, un campeonato que no conoce y que se adapta a la perfección a sus mayores virtudes. La etapa del delantero en Son Moix está cerca de llegar a su final.