Vedat Muriqi es la gran esperanza del RCD Mallorca para la final de la Copa del Rey. Aunque todo el mundo considera al Athletic Club de Bilbao como el gran favorito al título, una cosa lógica, viendo el excelente momento de forma que atraviesan los de Ernesto Valverde, no será un partido fácil. Porque los baleares esperan dar la sorpresa, y poder conquistar un trofeo que no ganan desde hace más de dos décadas, concretamente, en el año 2003.
En ese momento lo hicieron con varias estrellas en sus filas, y dirigidos por Gregorio Manzano. Golearon por tres a cero al Recreativo de Huelva, y contaban en sus filas con Leo Franco, Albert Riera, Ariel Ibagaza, Miguel Ángel Nadal, Walter Pandiani o Samuel Eto’o, que fue el héroe con un doblete. Javier Aguirre espera repetir esta gesta, y confía en sus grandes estrellas, como Sergi Darder, Dani Rodríguez, Antonio Raíllo o Pablo Maffeo. Aunque el más determinante es el delantero kosovar.
No está realizando su mejor campaña, con cinco goles y dos asistencias, muy lejos de las 16 dianas y de los cuatro pases de gol que registró el curso anterior. Pero aún y así, es una amenaza constante gracias a su juego aéreo, y tiene gran facilidad para aparecer en los momentos importantes. De modo que el conjunto vasco deberá de encontrar la manera de desactivar al ex de la SS Lazio, del Fenerbache, del Genclerbirligi o del Çaykur Rizespor.
Muriqi quiere formar parte de la historia del Mallorca, y dar una alegría a la afición. No obstante, muy pronto puede ser el protagonista de una traición, y abandonar Son Moix para probar suerte en un equipo más poderoso. Y es que tiene varias ofertas para salir, tanto del extranjero como de otras entidades de La Liga EA Sports, que están muy interesadas en poder ficharlo, y ya tienen preparadas ofertas que se aproximarían a los 15 millones de euros.
El Valencia, el Villarreal, la Real Sociedad, el Betis, el Sevilla o el Girona son algunos de los pretendientes del ariete de 29 años. Y en la Premier League, el Brentford, el West Ham United, el Crystal Palace o el AFC Bournemouth también lo tienen en la agenda.
El Atlético de Madrid, el favorito para fichar a Muriqi
Pero colocan al Atlético de Madrid como el líder de la subasta por Muriqi, que sería del completo agrado de Diego Pablo Simeone, quien busca a un recambio de garantías para Álvaro Morata. Memphis Depay y Ángel Correa no han acabado de convencer este año, y ambos son candidatos a salir traspasados.
Y por esa razón tiene intención de firmar al ‘7’ del Mallorca, que ahora mismo está más cerca de irse que de seguir otro año a las órdenes de Aguirre.