Jamal Musiala está llamado a ser uno de los protagonistas del próximo mercado estival, después de conocerse su intención de abandonar el Bayern de Múnich cuando finalice la actual temporada. De lo contrario, no se explican los motivos que le han llevado a rechazar la oferta de renovación que le ha presentado la directiva, que quería ampliar su vínculo, que finaliza en 2026. Y según ha trascendido, todo se debe a la presencia de Thomas Tuchel en el banquillo.
No acaba de tener una buena relación con el entrenador germano, y fue uno de los cracks que se opuso rotundamente a la destitución de Julian Nagelsmann. No se encuentra cómodo en el Allianz Arena, y esto le lleva a plantearse un cambio de aires. Y como era de esperar, han tardado muy poco en aparecer los primeros pretendientes interesados en firmar a una de las promesas más interesantes que existen ahora mismo en el planeta.
Por ejemplo, el Real Madrid, que había sido colocado en la subasta. No obstante, Florentino Pérez ha descartado la posibilidad de intentar la llegada del internacional alemán, aunque criado en Inglaterra. Considera que no es necesario en la plantilla, y los objetivos para reforzar el ataque son Takefusa Kubo y Kylian Mbappé. Además, parece complicado que los bávaros negocien la venta de dos de sus principales figuras al Santiago Bernabéu.
Y es que también tienen intención de incorporar a Alphonso Davies, que es una obsesión para el presidente. Esto deja a Liverpool y a Manchester City como los dos principales candidatos a acoger a Musiala a partir de 2024. Jürgen Klopp espera encontrar a un nuevo referente para la parcela ofensiva, ya que se teme la marcha de Mohamed Salah a la Saudi Pro League. Y está convencido de que el ex del Southampton y del Chelsea sería una apuesta sin riesgo.
Así que los ‘reds’ están preparados para poner más de 100 millones de euros sobre la mesa, una cantidad que confían en que sea suficiente para que los de Tuchel le abran las puertas.
Pep Guardiola tratará de impedir que Musiala aterrice en Anfield
Pero en Anfield tendrán una dura competencia. Porque el que ha sido su gran rival en la Premier League durante las últimas campañas, Pep Guardiola, intentará evitar que Musiala desembarque en el proyecto de Klopp.
Le valora como el sucesor ideal para Kevin de Bruyne, que no tiene su futuro garantizado en el Etihad Stadium, y tiene previsto realizar una ofensiva por la perla del Bayern.