Jamal Musiala ha provocado que el Bayern de Múnich se encuentre ahora mismo contra las cuerdas, y realmente preocupado. Vincent Kompany quiere retener a una de las principales figuras del equipo, pero por ahora las conversaciones para que mejore su contrato no están dando resultado. Y ha rechazado todas las ofertas que le han presentado, una cosa que puede provocar que acabe marchándose el próximo verano, 12 meses antes de quedar libre.
Su vínculo actual expira en 2026, y en el Allianz Arena están obligados a ampliarlo pronto. Porque ya ha aparecido en el radar de grandes entidades, como era de esperar, y entre ellas se ha colocado al Real Madrid, al Liverpool, al Manchester City o al Paris Saint-Germain. Y también, al Barça, que en muchos periódicos afirman que es la opción que más convence al ex del Chelsea y del Southampton, debido a que podría reencontrarse con Hans-Dieter Flick.
‘Hansi’ fue el entrenador que le hizo debutar en la élite, y que le permitió consagrarse como estrella en la entidad bávara. Además, volvieron a coincidir en la selección absoluta de Alemania, y la relación que tienen es magnífica. El crack nacido en el año 2003 no oculta que La Liga EA Sports le llama mucho la atención, y el proyecto que hay en el Camp Nou también le resulta interesante. Pero todavía no ha tomado una decisión definitiva.
Musiala quiere esperar para valorar con calma todas las opciones que controla, y tampoco descarta quedarse en el Bayern, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos que considera indispensables. Los dos primeros, y los más lógicos, son seguir siendo titular indiscutible, y que compitan por todos los títulos posibles. El siguiente es convertirse en la cara principal del club, y ser el protagonista de todas las campañas publicitarias y de marketing.
Y la última, pero no menos importante, es una mejora considerable en su salario, que le coloque como el mejor pagado del vestuario, igualado con Harry Kane.
Si el Bayern no cumple estas condiciones, Musiala forzará su salida
En caso de que el Bayern no pueda prometerle nada de lo que pide, Musiala no tendrá ningún inconveniente a la hora de forzar su salida. Y el Barça se mantiene a la espera de todas las novedades que lleguen.
Flick pide a Joan Laporta y a Deco que no lo pierdan de vista, y le gusta mucho más que Nico Williams, que a priori es el gran objetivo para el ataque.