Jamal Musiala está destinado a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado veraniego, y cada vez parece más probable que acabe cambiando de aires y abandonando el Bayern de Múnich. Porque las últimas informaciones aseguran que las conversaciones para ampliar su contrato están totalmente paralizadas, y ahora mismo el acuerdo está muy lejos de poder concretarse. Por lo tanto, su despedida está cada vez más cerca de producirse.

Finaliza su vínculo en 2026, y en caso de no ampliar este documento de trabajo, el siguiente año será la última oportunidad que los bávaros tendrán para conseguir una compensación económica con su venta, o de lo contrario, se arriesgan a ver como dice adiós con la carta de libertad bajo el brazo. Una situación que ya ha puesto en alerta a los mejores equipos de Europa, que han comenzado a pelearse para conseguir hacerse con sus servicios.

Jamal Musiala

No son pocos los pretendientes que tiene el ex del Chelsea y del Southampton, quien a pesar de su temprana edad, 21 años, ya es uno de los mejores futbolistas del planeta, y tiene una dilatada experiencia en la élite. Irrumpió en el Allianz Arena cuando solamente era un niño, y estaba en edad juvenil, y con el permiso de Harry Kane, es la gran figura del combinado que dirige Vincent Kompany. Y su futuro puede encontrarse lejos de la Bundesliga.

Entidades de la magnitud del Manchester United, del Paris Saint-Germain, del Liverpool o del Manchester City ya están peleando por Musiala. Y también, el Barça y el Real Madrid, que no valoran hacer un esfuerzo para acoger en sus filas al internacional alemán. Joan Laporta y Florentino Pérez consideran que es una operación estelar, y la ventaja sería para los azulgranas, debido a la presencia de Hans-Dieter Flick en el banquillo.

‘Hansi’ fue el técnico que le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo del Bayern, y mantiene una excelente relación con su compatriota, al cual también dirigió en la selección germana.

El Bayern ya tiene identificado al sustituto de Musiala

Por si acaso, el Bayern ha comenzado a trabajar en la sucesión de Musiala. No lo dan por perdido, y todavía confían en la posibilidad de retenerlo y de conseguir que firme un nuevo contrato. Pero ya han iniciado las gestiones para traer a Florian Wirtz desde el Bayer Leverkusen, que llenaría el enorme vacío que dejaría.

Florian Wirtz/ Bayer Leverkusen

Un crack que, precisamente, también está en los planes de los grandes equipos.