Jamal Musiala se ha convertido en los últimos años en una de las grandes perlas del fútbol mundial. Con solo 21 años, el mediapunta de Stuttgart acumula ya 183 partidos con el Bayern de Múnich, siendo el nuevo gran referente del gigante bávaro. El problema para el Bayern es que Musiala termina contrato el 30 de junio del 2026 y, de momento, no ha aceptado la oferta de renovación. "Lamentablemente, no puedo darles a los hinchas un regalo de Navidad. No habrá novedades en el futuro próximo”, ha declarado Musiala al diario Bild.
"Hemos jugado muchos partidos últimamente, hemos viajado mucho. Mi objetivo es concentrarme en los partidos. Quiero sentirme libre en el campo, aunque haya mucha presión desde fuera", ha añadido Musiala, que después del anuncio de Florian Wirtz de que va a seguir en el Leverkusen, se ha convertido en la gran golosina de la Bundesliga. El mediapunta ha sonado para el Real Madrid y para varios clubes de la Premier League, en lo que va camino de convertirse en uno de los grandes culebrones del próximo verano.
La pasión de Musiala por el Barça y por Messi
A todo ello, por si faltaran pocos ingredientes, se han añadido unas sorprendentes declaraciones de Musiala en las que muestra su amor por el Barça. "Era mi equipo de referencia, mi equipo favorito. Tenía una camiseta de Messi. El centro del campo con Xavi, Iniesta y Busquets me fascinó. Podía ver sus partidos una y otra vez", ha manifestado el mediapunta alemán a SportBild.
"En la parte de atrás de mis camisetas, cuando era niño, casi siempre aparecía Messi. También tenía una con Neymar, pero Messi era mi héroe, mi jugador favorito", ha concluido Musiala.
Musiala, la mejor alternativa a Florian Wirtz
La operación es muy complicada, ya que difícilmente el Bayern de Múnich va a aceptar sentarse a negociar un traspaso por Musiala, aunque mientras el jugador no renueve todo es posible. A ello se añade que Hansi Flick fue el entrenador que le dio la oportunidad a Musiala de debutar con el primer equipo, el que confió plenamente en él, por lo que el técnico podría jugar un papel fundamental para cambiar la situación.
El Barça tenía en el punto de mira a Florian Wirtz, la otra perla alemana que, además, también había mostrado su pasión por el Barça, aunque con el jugador afirmando que seguirá en el Bayer Leverkusen, la alternativa de Musiala cobra fuerza. El club blaugrana quiere reforzar la mediapunta, aportar alternativas a la pizarra de Flick, por lo que no va a dejar pasar la oportunidad de abrirle las puertas a una gran perla como Musiala.