Jamal Musiala ha sido colocado en la agenda del Real Madrid, y también en la de una larga lista de equipos top como el Manchester City, el Liverpool, el Barça, el Manchester United o el Paris Saint-Germain. Una cosa totalmente lógica, considerando que es uno de los jugadores más prometedores del planeta ahora mismo, y ya está totalmente afianzado en la élite desde hace tiempo. Así que acumula una experiencia muy importante, pese a tener tan solo 20 años.

Florentino Pérez sigue muy de cerca al atacante anglo-germano, prácticamente desde que irrumpió en el primer equipo del Bayern de Múnich, y no lo ha perdido de vista. Ha quedado impresionado con la evolución que ha tenido, y con sus sensacionales habilidades técnicas. Y por ese motivo, estudiaba muy atentamente la opción de incorporarlo al Santiago Bernabéu, este año o el próximo, después de filtrarse que no es feliz ahora mismo.

Jamal Musiala

De momento ha rechazado las propuestas de renovación que le han presentado en el Allianz Arena, donde queda libre en 2026, y esto había multiplicado los rumores de una posible fuga próximamente. No le faltan admiradores, y su coste podría rondar los 100 millones de euros. Sin embargo, la realidad es que en ningún momento se ha planteado desembarcar en la capital de España, donde considera que no podría tener el protagonismo que desea en los planes de Carlo Ancelotti.

La presencia de Brahim Díaz, Jude Bellingham, Fede Valverde, Rodrygo Goes o Vinicius Junior, más el fichaje de Kylian Mbappé, provocan que Musiala no haya pensado en el Madrid como una opción. Pero quiere aprovecharse del interés que han mostrado en él, para sacar el máximo dinero posible a la directiva bávara. Y es que se ha filtrado que el único motivo por el cual ha pensado en hacer las maletas es porque quiere sacar mucho más dinero.

El ex del Chelsea y del Southampton no está satisfecho con la propuesta que le han realizado, y desea convertirse en el segundo mejor pagado de la plantilla del Bayern, solamente por detrás de Harry Kane.

Musiala, un caso opuesto al de Alphonso Davies

Por lo tanto, el caso de Musiala es totalmente opuesto al de Alphonso Davies, quien sí está decidido a salir de Alemania para iniciar una nueva experiencia en el Madrid, o en otro lugar.

Alphonso Davies/ Bayern de Múnich

El atacante nacido en el año 2003 prefiere quedarse en el Bayern, pero cobrando mucho más. Y la salida de Thomas Tuchel a final de curso es un motivo extra para quedarse.