Ni en el peor de sus pesadillas, Carlos Sainz podía imaginar que superado el mes de julio seguiría sin tener un volante asegurado para el próximo Mundial de la Fórmula 1. Después de recibir la mala noticia de que Ferrari había dejado de confiar en él para darle su sitio a Lewis Hamilton, Sainz daba por hecho que alguna de las grandes escuderías le haría una oferta. Los nombres que estuvieron en boca de todos fueron Red Bull, que iba encaminada a cortar al Checo Pérez, y Mercedes, que se acaba de quedar sin Hamilton. El futuro de Sainz, pues, seguiría en la élite.

Poco a poco, sin embargo, todo el castillo de naipes se fue derruyendo, como ya anticipó Fernando Alonso, que no tardó en renovar con Aston Martin, antes de quedarse sin equipo para el 2025. La primera mala noticia la anunció Red Bull, al comunicar que había decidido renovar al Checo Pérez, a pesar de que el mexicano está firmando otra temporada para olvidar. Al parecer, a la escudería austriaca ya le va bien tener un piloto secundario que no ponga en problemas a Max Verstappen. Y después fue el turno de Mercedes, que optó por apostar por un melón por abrir, como el joven Andrea Kimi Antonelli, antes que por un piloto experimentado como Sainz.

Carlos Sainz ganador Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz, después de una carrera con Ferrari / Foto: EFE

Alpine y Williams, sin opciones de victoria

Con las puertas cerradas de McLaren, al estar las plazas de Lando Norris y Oscar Piastri blindadas, así como también las de Aston Martin, las únicas opciones que le quedan disponibles a Carlos Sainz son Alpine, Williams y Sauber, ya que el madrileño ya ha descartado públicamente fichar por Haas. Todo el mundo sabe lo bueno que es Carlos. ¿Por qué Mercedes no se ha lanzado a por Carlos? Es algo que no entiendo. Encajaría perfectamente también en Red Bull", ha afirmado recientemente el expiloto Johnny Herbert.

El rumor que más fuerza está cogiendo en los últimos días es el fichaje de Carlos Sainz por Alpine, una escudería que ya ha demostrado estar muy lejos de la zona alta, además de no tener demasiadas opciones de mejorar. Y peor sería para Carlos Sainz un futuro de Williams, que todavía está más lejos del nivel de Alpine. "¿Williams? Sí, muy bien, han mejorado, pero no están en condiciones de darle a un ganador de Grandes Premios un coche para ganar un título, ni va a suceder en los cuatro o cinco próximos años… si es que sucede".

Carlos Sainz Dakar / Foto: EFE
Carlos Sainz padre, en el Rally Dakar, con un Audi / Foto: EFE

Sauber, futuro Audi

En este sentido, la opción más satisfactoria para Carlos Sainz, pensando en el futuro, podría ser Sauber, que a pesar de no tener un gran monoplaza será en un futuro Audi, uno de los equipos que apuntan a estar en la zona alta a partir del 2026, cuando entren las grandes novedades que prometen variar el status quo de la Fórmula 1. A todo ello, hay que añadir el contrato de Carlos Sainz padre con Audi, con el que ha ganado el Rally Dakar, lo que podría acercar todavía más las posturas. 

Johnny Herbert, sin embargo, se muestra escéptico al respecto. "Está la situación con Audi, por supuesto, pero ¿van a ser campeones en 2026? Lo dudo, porque no es fácil llegar y ganar carreras".