La tensión entre las dos grandes estrellas de Ducati, Marc Márquez y Francesco Bagnaia, es más que evidente. Aunque ambos aseguran que tienen una relación de profundo respeto, y así lo han demostrado públicamente en más de una ocasión, la realidad es que más que compañeros, son rivales. Porque tienen el mismo objetivo, que es pelear por el campeonato de Moto GP, y prometen ofrecer mucho espectáculo, como ya han hecho hasta el momento.
El italiano es el actual campeón, pero el de Cervera es el gran dominador de la categoría, como reflejan los seis trofeos que tiene en su palmarés en la categoría reina. Y la decisión de Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna de apostar por el ‘93’ para ocupar la plaza de Enea Bastianini en el equipo oficial a partir del siguiente curso no gustó nada a ‘Pecco’. Y es que él prefería mucho antes a Jorge Martín, con el cual ya fue compañero en Moto 3, y tiene mucha más química.
Con el catalán, en cambio, no tiene ningún tipo de ‘feeling’, y así se ha encargado de demostrarlo en sus recientes declaraciones. La pelea por ser el piloto principal de la marca de Borgo Panigale no ha hecho más que empezar, y esto que todavía quedan muchos meses para que el todavía piloto de Gresini dé el salto al equipo Lenovo. “Ahora voy más fuerte que Marc. Entonces ya veremos, seguramente las expectativas de la gente sobre él eran muy diferentes. Trabajamos en silencio, nos callamos y precisamente… habla la pista” dijo el ‘1’ recientemente después de haber sido comparado con el mayor de los Márquez.
Bagnaia quiso imponer su ley y demostrar quién es ahora mismo el campeón, y el rey de Ducati, y quién todavía no ha demostrado nada con la marca italiana. Y, educadamente, intentó rebajar las expectativas que hay con Marc, y que considera que son desmesuradas. “Nunca he soportado este hábito de dar sentencias antes de ver el trabajo. Se decía que Marc con la Ducati iba a ganar, ahora se dice que no tiene la misma moto. El año que viene veremos” finalizó el turinés.
‘Pecco’ no quiere ver como su condición de estrella peligra por culpa de Márquez, y ha abierto un foco de conflicto que promete dar mucho de qué hablar. Sobre todo, en 2025, momento en el cual tendrán la misma moto, ya que hay que recordar que actualmente Marc tiene una Desmosedici GP 23, es decir, la misma versión con la cual el transalpino ganó el campeonato el año pasado.
¿Serán Bagnaia y Márquez los nuevos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi?
El caso de Bagnaia y Márquez puede llegar a recordar al de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que más que compañeros, eran enemigos íntimos, y esto obligó a que Yamaha colocara el famoso muro dentro del box.
Ducati espera que ‘Pecco’ y Marc tengan una relación más cordial…