El Barça ya comienza a planificar la próxima temporada, y sabe que no podrá contar con Sergio Busquets. El capitán ha advertido que da su etapa en el club por finalizada, y que por lo tanto no renovará su contrato, el cual expira en el mes de junio. Una noticia que lejos de preocupar a Joan Laporta, ha significado una alegría, pues ya no veía en el internacional español a un jugador preparado para jugar en la élite y rendir a un nivel regular.
Así se ha demostrado esta campaña, siendo uno de los futbolistas que más críticas ha tenido que soportar. Contra el Inter de Milán cometió errores muy graves que acabaron significando la eliminación de la Champions League, y en otros choques de trascendencia como el del Bayern de Múnich o el del Real Madrid también estuvo muy poco acertado. Considerando que ya tiene 33 años, lo mejor para todos es separar los caminos que unen a ambas partes, y que abandone el Camp Nou.
De manera que ahora estarán obligados a encontrar a una alternativa de garantías, y firmar a un crack que sea capaz de ejercer la difícil tarea de convertirse en el ancla del equipo. La opción que más convencía a Xavi Hernández tenía como protagonista a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, pero es una posibilidad que se ha complicado enormemente, debido al elevado precio de salida que tiene, que es de 60 millones de euros, su cláusula de rescisión.
El Barça no está dispuesto a pagar tanto dinero por el centrocampista nacido en el año 1999, y más después de los ingresos que han perdido al ser relegados a la Europa League, y por ello buscan un ‘plan B’ que sea más barato. Y un nombre que parece convencer mucho a Mateu Alemany es Jorginho Frello, que podría aterrizar de forma totalmente gratuita, al finalizar su vínculo con el Chelsea en unos pocos meses, sin posibilidad de que renueve.
El ítalo-brasileño no seguirá en Stamford Bridge, en especial después de la llegada de Graham Potter al banquillo, y estaría encantado con la opción de iniciar una nueva aventura en La Liga Santander, o en cualquier otro lugar.
Jorginho, candidato al Balón de Oro de 2021
Aunque es cierto que Jorginho no se encuentra en su mejor momento, y ya ha entrado en la treintena, no conviene olvidar que el año pasado fue uno de los grandes candidatos a ganar el Balón de Oro, después de ser el MVP en la final de la Champions de 2021, y pieza clave en la selección ‘azurra’ que conquistó la Eurocopa.
El ex del SSC Napoli o del Hellas Verona es una de las opciones que Laporta controla para ocupar el puesto de Busquets.