Florentino Pérez y Pep Guardiola están peleándose por un jugador que está destinado a ser uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro en un futuro no muy lejano. Porque Jamal Musiala reúne todas las habilidades necesarias para marcar una época, y convertirse en una estrella mundial, si no lo es ya. A sus 20 años, ya está plenamente consolidado en la élite, y de hecho es una de las principales figuras del Bayern de Múnich, donde el pasado curso fue el mejor futbolista del equipo.
Después de la venta de Robert Lewandowski al Barça, fue el único que se atrevió a asumir la responsabilidad de marcar las diferencias, y de no ser por Jude Bellingham, hubiera sido elegido como MVP de la Bundesliga con total seguridad. Real Madrid y Manchester City están muy atentos a la progresión del atacante germano-inglés, y no ha pasado desapercibida su situación actual, debido a que ha rechazado la oferta de renovación que le han presentado.
Contra todo pronóstico, el internacional alemán ha imitado a sus compañeros Joshua Kimmich y Alphonso Davies, y se ha negado a ampliar el vínculo que tiene firmado en el Allianz Arena. Por lo tanto, es muy probable que pronto se decida a cambiar de aires. Estudiará todas las propuestas que le lleguen, aunque si sale del proyecto de Thomas Tuchel, solamente será para irse a un club igual de ambicioso. Y hay pocos en el planeta que se puedan comparar y puedan permitirse su firma.
Pero no hay dudas de que los de Carlo Ancelotti y los de Guardiola cumplen con todos los requisitos. Así que en el Santiago Bernabéu y en el Etihad Stadium pelearán para tratar de hacerse con los servicios de Musiala, que sería un refuerzo espléndido para la parcela ofensiva. Puede jugar en prácticamente cualquier posición del ataque, y además de ser muy polivalente, también tiene una facilidad impresionante para ver portería y dar asistencias.
Ahora solo falta por conocer cuál será la próxima aventura del ex del Chelsea y del Southampton, y si se decidirá a probar suerte en La Liga EA Sports, o regresará a la Premier League.
La subasta por Musiala superará los 100 millones de euros
Lo único que está claro es que el coste de Musiala no será bajo, y la subasta fácilmente superará los 100 millones de euros. Quien lo quiera, tendrá que hacer una inversión estratosférica.
No obstante, Madrid y City parecen estar dispuestos a todo.