Su nombre es André Trindade, tiene solo 22 años y acaba de dar el salto a la fama después de ser el líder del Fluminense en las semifinales del Mundial de Clubes contra el Al Alhy (2-0), una gran actuación que le valió ser considerado el MVP del partido. Después de su gran encuentro, André atendió a los medios de comunicación, una rueda de prensa en la que fue cuestionado sobre su posible aterrizaje en la Liga española, como hace tiempo que se rumorea.
Y el centrocampista no lo dudó y se dejó querer por el Barça. “No me llegó nada. Eso lo dejo fuera del campo y con mis empresarios. En el día a día me centro en Fluminense. Barcelona y Real Madrid son grandes clubes, pero creo que escogería al Barcelona”, afirmó André Trindade, que también hizo referencia a su milagrosa recuperación, ya que se daba por hecho que no llegaría a las semifinales del Mundial de Clubes. “Quiero aprovechar para agradecer a todo el departamento médico y de fisioterapia de Fluminense. Desde el partido con Brasil vengo sufriendo algunos dolores. En este viaje el tratamiento fue intensivo todo el día para entrenar bien y hoy estar al 100%”, afirmó en Cazé TV.
Ha nacido una estrella
André Trindade completó un gran partido, tal y como demuestran sus estadísticas. El brasileño participó en 124 ocasiones durante el partido, en los que completó 109 de los 113 que intentó, además de ganar el 75% de los duelos y de realizar 7 acciones defensivas. André no marcó ningún gol, pero se ganó el MVP, al dominar el centro del campo del Fluminense. Y es que André es un mediocentro muy completo, capaz de sacar el balón con mucho criterio, pero también de trabajar en defensa, siendo un gran recuperador de balones.
Nacido en Bahía hace 22 años, André entró en las categorías inferiores del Fluminense con solo 12 años, para iniciar una meteórica carrera hasta llegar a la cima. Debutó con el primer equipo del Flu en el 2020, con 18 años, y hasta la fecha ha disputado ya 164 partidos con el Fluminense, hasta lograr la ansiada Copa Libertadores, contra Boca Júniors, y debutar con la selección brasileña. Le ha llegado el momento de dar el salto a Europa.
25 millones de dólares
El principal problema del Barça para fichar a André Trindade será el económico, ya que el Fluminense, harto de que quiten a sus estrellas, le impuso al centrocampista una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares, una cifra que entonces parecía muy alta, pero que ahora, viendo el nivel del jugador, es asequible para varios gigantes europeos.
En los últimos días, de hecho, el nombre de André se ha vinculado al Liverpool, que busca refuerzos para su centro del campo, aunque el jugador sigue prefiriendo seguir su carrera en la Liga española. Su club favorito es el Barça, que además necesita un centrocampista, aunque los blaugrana, en estos momentos, no se puede permitir un desembolso de 25 millones de dólares.