Ya es oficial el nacimiento del Levante Badalona, uno de los equipos que a partir de ahora aspira a ser referente del fútbol femenino catalán y español. Hasta ahora conocido como Levante Las Planas, es el segundo equipo de Catalunya y quiere llegar a ser la competencia directa del Barça femenino. La ambición es máxima, pero el equipo femenino de primer nivel tendrá que ir paso a paso para poder seguir creciendo.
Cambio de rumbo y estreno del Levante Badalona
Es una nueva etapa y la transformación de un equipo que se había consolidado en la Liga F esta temporada después de conservar la categoría consiguiendo la permanencia in extremis. Nuevo escudo, nueva ubicación y nuevo estadio para un equipo que da un giro muy importante y que suma adeptos para conseguir progresar rápidamente y seguir la estela del éxito marcada por el Barça femenino.
El club fundado en 1983 y de Sant Joan Despí pasará a ser el club de Badalona con todo lo que esto conlleva. Ya ha habido algunas quejas de los seguidores de toda la vida del Levante Las Planas, pero el cambio de propiedad hace que el club se mueva. Y el nuevo estadio será el Municipal de Badalona, con capacidad para 4.100 espectadoras.
Sin embargo, el trabajo todavía no está acabado y el Levante Badalona espera poder cerrar un acuerdo con un grupo de inversores extranjeros en los próximos días con el fin de poder tener más capacidad económica y opciones de progreso más rápido. A todo esto, también se han resuelto los problemas de impagos pendientes con la anterior marca de la entidad barcelonesa.
Primera estrella para el Levante Badalona
Pero esto no es todo, ya que este cambio de nombre y de proyecto también ha implicado alguna sorpresa de última hora. El Levante Badalona ha confirmado el fichaje de la internacional argentina Estefanía Banini, excapitana de la albiceleste y que llega procedente del Atlético de Madrid.
Un fichaje muy potente para un equipo que crece a marchas forzadas y que todo apunta que podría estar en la zona alta de la Liga F. De momento, el primer objetivo es consolidarse en la máxima categoría del fútbol femenino y mejorar la 13ª plaza conseguida la temporada pasada. Y no se descarta que con la llegada de los nuevos inversores extranjeros que se puedan hacer más fichajes ilusionantes.