Nacho Fernández acaba contrato en junio y no ha renovado con el Real Madrid. El veterano defensor ha ido ganando protagonismo en los esquemas de Carlo Ancelotti, sus buenas actuaciones cada vez que el técnico italiano lo necesita le han valido para que Carletto lo tenga más en cuenta. Sin embargo, todavía no tiene claro su futuro. El entrenador merengue no lo ve como titular y Nacho podría no renovar con los blancos en busca de minutos. Florentino Pérez no se casa con nadie y no se arrodillará ante el central y ya busca sustituto. El elegido es Josko Gvardiol.
Nacho tiene su futuro en el aire
El protagonismo residual que el entrenador italiano dio a Nacho Fernández en el primer tramo de temporada no ha sido obstáculo para que el polivalente futbolista haya dado sus mejores prestaciones. Con los problemas físicos de Ferland Mendy, el de Madrid ha ido entrando más en los planes del técnico madridista y ha demostrado que siempre cumple.
Pese a ello, Nacho ha dejado en pausa la decisión sobre su futuro. Con la llegada de Antonio Rüdiger, tiene difícil conseguir un rol de titular en la plantilla. Florentino Pérez le ofreció una ampliación por una temporada más, algo que siempre suele ofrecer el presidente blanco a los jugadores de más de 30 años. Pero Nacho prefirió esperar.
Lo cierto es que la propuesta le llegó, justo, en el momento más complicado en su carrera. Por aquel entonces, el futbolista solo había disputado 141 minutos en la Liga, repartidos en 7 partidos, justo antes del parón por el Mundial de Qatar. Nacho ha aprovechado las oportunidades para reivindicarse, pero la idea de Ancelotti y la del Real Madrid son inamovibles, tendrá que aceptar ese rol si quiere seguir. Mientras se resuelve su futuro, el central madrileño tiene abiertas las puertas del Aston Villa, dirigido por Unai Emery, pero no es el único equipo.
Gvardiol, el elegido
El club ya trabaja en nuevas incorporaciones y Josko Gvardiol gusta mucho en Valdebebas, por si el canterano decidiera poner punto y final a su etapa en el Real Madrid. El croata ha sido una de las sensaciones del Mundial de Qatar y sus grandes actuaciones han subido el caché del futbolista. Precisamente, en pleno mundial, ya se especulaba con la posibilidad de que el central acabara en el Santiago Bernabéu.
La operación, eso sí, se antoja complicada. El joven defensor es una de las estrellas del Leipzig, que no está por la labor de dejar escapar a uno de sus baluartes. Florentino Pérez estaría dispuesto a desembolsar 60 millones de euros para que el futbolista aterrice en Madrid, una cantidad que dista mucho de lo que piden los alemanes, 90 millones.
A ello, hay que sumarle que el jugador, de 21 años, tiene detrás a grandes clubs que si podrían hacer frente a lo que pide el Leipzig. Sea como fuere, la operación Josko Gvardiol promete ser uno de los culebrones del próximo mercado veraniego. Real Madrid, PSG y Manchester City podrían ser su nuevo destino.