Aunque siempre ha estado sujeto al rol de la suplencia, todo apunta a que esta es la última temporada que acepta esta condición. Nacho Fernández parecía conforme con permanecer en la sombra de la pareja de centrales Sergio Ramos-Raphaël Varane, pero cuando esta se disolvió, la oportunidad de Nacho en el once no fue otra cosa que un espejismo.

El polivalente futbolista del Real Madrid hace toda una vida que espera su oportunidad entre los 11 elegidos del técnico, pero en la 2022/23, de nuevo con Carlo Ancelotti sentado en el banquillo, el madrileño ha vuelto a recaer en el rol residual que siempre ha ostentado en la plantilla merengue.

Nacho Fernández, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

El punto de inflexión para Nacho Fernández

Después de que el eje de la defensa quedara libre, Nacho veía cómo se abría una ventana de futuro para él. Florentino Pérez siempre le ha prometido protagonismo partiendo desde el segundo plano, pero el punto de inflexión para el jugador ya de 33 años fue en el pasado verano con la llegada de Antonio Rüdiger.

La ascensión de Éder Militao ya dejaba claro que la pareja de centrales titular tenía que ser David Alaba y el brasileño, dejando el flanco izquierdo para Ferland Mendy. No obstante, la llegada del central berlinés al Santiago Bernabéu ha minado la moral de un Nacho que, si ya se veía como suplente sin el excentral del Chelsea, su llegada fue encajada como una declaración de que el club que no confiaba en él. Sin embargo, hay que mencionar que el dorsal '6' del Real Madrid, aunque nunca ha disfrutado de regularidad en su minutaje, siempre ha cumplido como un relevo de garantías a la perfección.

Nacho Fernández, luchando con Lato durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas

Nacho Fernández, con varias ofertas en el buzón

En las entrañas del Real Madrid se tiene claro que un futbolista como Nacho es impagable. Trabaja, no hace ruido y cuando le toca rendir, rinde. Con todo, el jugador habría tomado la decisión de cerrar su etapa como futbolista merengue para dar llegada a nuevas experiencias que, según el diario As, le podrían llegar en los Estados Unidos.

Con todo, la mencionada fuente especulaba con su aventura en la MLS de cara al pasado invierno, mientras que desde el programa 'El Chiringuito de Jugones' se asegura de que tanto Unai Emery como Julen Lopetegui lo quieren para sus proyectos en el Aston Villa y en el Wolverhampton, respectivamente. Sea como sea, y aunque su destino permanece en la incógnita, todo parece apuntar que una carrera de 22 años en el Real Madrid acabará el próximo 30 de junio con la finalización de su contrato.