El mercado de Arabia Saudí promete volver a ser protagonista este año, y tienen intención de seguir incorporando a múltiples estrellas mundiales, como hicieron en 2023, cuando anunciaron la llegada de Cristiano Ronaldo, Neymar Junior, Sadio Mané, Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy, Franck Kessié, Roberto Firmino, Gabri Veiga… y el Real Madrid vuelve a verse amenazado, después de que perdieran a su gran figura y al capitán del primer equipo, Karim Benzema, que recaló en el Al-Ittihad.
Ahora, son cuatro los jugadores que pueden dejar el Santiago Bernabéu para acabar en la Saudi Pro League, una amenaza que Florentino Pérez tiene presente. Y el primer crack que ha sido tentado para decir adiós al proyecto de Carlo Ancelotti es Nacho Fernández, quien curiosamente heredó el brazalete con la fuga del ganador del Balón de Oro y del The Best del año 2022. Finaliza contrato en el mes de junio, y tiene pocas opciones de ser renovado.
Ha tenido minutos gracias a las graves lesiones de Eder Militao y de David Alaba, pero no ha convencido con su rendimiento, y se ha mostrado muy por debajo de las expectativas. Y con la probable incorporación de Lenny Yoro, se quedará sin espacio en el vestuario. Por lo tanto, es un claro candidato a acabar aterrizando en el continente asiático. Y puede acompañarle Luka Modric, quien se encuentra en una situación realmente parecida.
A partir del 1 de julio dejará de pertenecer al Madrid, pero todavía no parece plantearse una posible retirada. Se ha mostrado muy disgustado con el papel secundario que le ha otorgado ‘Carletto’, y ahora mismo es un simple revulsivo. Así que también es muy difícil que se quede en La Liga EA Sports, y puede plantearse salir de Europa, como hizo su compatriota Marcelo Brozovic, para llegar a Arabia. En cambio, más dudas hay con Ferland Mendy.
Queda libre en 12 meses, y Florentino Pérez quiere perderlo de vista, para intentar recuperar una parte de los 48 millones de euros que pagó por su firma en 2019. Sin embargo, Ancelotti confía plenamente en él. Mientras tanto, desde el país asiático llaman a la puerta del ‘23’…
Lucas Vázquez, también una incógnita en el Madrid
Y el último crack que ha sido tanteado para mudarse a la Saudi Pro League es Lucas Vázquez, quien también es una incógnita en el Madrid, al expirar su vínculo en verano, como sucede con Modric y con Nacho.
¿Seguirá alguno de ellos el ejemplo de Benzema?