Nacho Fernández ya hace años que está medio escondido en el Real Madrid, pero cuando más se le necesita saca la cabeza y hace grandes actuaciones. Es por eso que ahora mismo, ya con 34 años y siendo el primer capitán del club blanco, sigue siendo jugador del primer equipo del Real Madrid. Y parece que lo podría seguir siendo el próximo año, pero también tiene la opción de irse de la casa blanca.
Nacho Fernández pone en duda su futuro en el Real Madrid
Nuevamente se acerca el final de temporada y se discute sobre el futuro de Nacho Fernández, que acaba contrato al final de temporada. Algunas voces dicen que se le tendría que renovar y de otros que tendría que dejar su sitio a un futbolista suplente más joven, con más capacidad de progresión y, en definitiva, con más futuro.
Pero vuelven a aparecer las dudas. El mismo Nacho Fernández aseguró después del último partido de la Champions League que "no me preocupa nada". Y también añadió que "cuando llegue el momento hablaré con mi club, con mi familia...". También tendrá que valorar si tiene competencia y si se confirman los fichajes de jóvenes jugadores que se empiezan a hablar desde el entorno del Real Madrid.
Y quien también tendrá que decir la suya es Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid tendrá que confeccionar la nueva plantilla y tendrá que hablar con Nacho Fernández sobre cuál podría ser su rol. Si no cuenta con él, entonces ya no hay ninguna duda que abandonará el Real Madrid, pero si le ofrece otro papel entonces será el futbolista madrileño el que tendrá que tomar una decisión.
Ofertas de la MLS para Nacho Fernández
Y es por eso que el futuro de Nacho Fernández vuelve a ser noticia. El futbolista madrileño busca mejorar su condición, pero ya sabe que en el Real Madrid no lo podrá conseguir. Si fuera por él seguiría teniendo el papel que tiene ahora mismo y renovaría otra vez, ya que su deseo es acabar su carrera profesional en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, poco a poco también se contempla la opción real de dejar el Real Madrid. Y Bernabéu Digital informa de que varios equipos de la MLS ya habrían transmitido a Nacho Fernández que lo querrían fichar el próximo verano. Una nueva opción para el defensa madrileño, que sabe que a la edad que tiene le quedará un último gran contrato antes de la retirada. Y la opción de Estados Unidos, aunque sería un downgrade a nivel deportivo, sí que podría aspirar a ganar a nivel económico. Su futuro se decidirá en breve.