En el fútbol moderno, son muy pocos los jugadores que llegan a la treintena y han desarrollado toda su carrera en un mismo club. Y mucho menos, eso pasa en los equipos más potentes del fútbol mundial, pero en los dos grandes del panorama español todavía queda un resquicio de ese fútbol añejo en el que los futbolistas crecían, maduraban y se retiraban en el mismo club. No obstante, puede que tengan un final distinto a ese, porque Sergio Busquets, capitán del Barça, y Nacho Fernández, eterno comodín defensivo del Real Madrid, podrían estar viviendo sus últimos meses como futbolista blaugrana y merengue, respectivamente.
El Real Madrid no hace nada para renovar a Nacho
Aunque el caso de Busquets se ha tratado muy extensamente en ElNacional.cat, la actualidad más reciente hace que nos centremos en el caso de Nacho. El defensa madrileño lleva en el club desde 2001 y después de ir quemando etapas en el fútbol base se consolidó en el primer equipo como un auténtico seguro de vida. Nunca ha sido titular indiscutible, pero siempre que se le ha necesitado ha rendido a un buen nivel, lo que le ha servido para ser una pieza muy valiosa para todos los entrenadores que ha tenido.
No obstante, como explica Relevo, desde el pasado 1 de enero es libre para fichar con quien quiera e incorporarse a partir del verano como agente libre, pues su vinculación con los blancos expira el 30 de junio. Aunque él siempre ha dicho que quiere ser merengue toda su vida y formar parte del club exclusivo de los One Club man, lo cierto es que no tiene ninguna propuesta de renovación en firme por parte de su club.
Milan y Wolverhampton ya llaman a su puerta
A la espera de saber si el Real Madrid acude al mercado en busca de laterales, lo que le cerraría las puertas a Nacho, cuya versatilidad le permite jugar en toda la línea defensiva, ya hay varios clubes que le han transmitido su deseo de poder ficharle, si sale de la que ha sido su casa toda la vida. Siempre según la citada información, Nacho tendría claro que no quiere enfrentarse al Real Madrid, por lo que se hace difícil imaginarlo en un club español. Aunque eso suponga trasladar a toda su familia a otro país, las propuestas más serias de las que dispone son las del AC Milan, en Italia, y de los Wolves, en la Premier League inglesa.
"Sería un sueño terminar mi carrera en el Real Madrid. El año pasado estuve más fuera que dentro del equipo pero el fútbol da muchas vueltas", llegó a declarar a El Transistor de Onda Cero en 2021. Todas estas vueltas parecía que habían parado y que. una vez más, en su casa le valorarían, pero quizá no. Y ahora, estas vueltas lo lleven a Inglaterra con su exentrenador Julen Lopetegui, que ya lo quiso para el Sevilla, o a la exquisita Milan para pasar de un histórico a otro y defender los colores rossonero en San Siro.