Los problemas del Real Madrid son evidentes cada partido que pasa. Semana de goleada contra el Celta de Vigo, pero semana con críticas hacia jugadores del primer equipo blanco.
Goleada, pero Nacho es señalado
Si los grandes héroes de la última noche de gloria blanca fueron Karim Benzema, consiguiendo un hat-trick, Vinícius Júnior, demostrando calidad, y Eduardo Camavinga, debutando con gol, también hubo diversos señalados. Aparte del bajo rendimiento ofrecido por Eden Hazard, ya siendo un clásico, y de la poca confianza con Rodrygo Goes, defenestrado por Carlo Ancelotti, quien también destacó en negativo fue Nacho Fernández.
A pesar de ganar con facilidad contra un Celta muy débil en defensa, los dos centrales del Real Madrid tampoco estuvieron a la altura. Uno de ellos, Éder Militao, no acaba de ser el central que todo el mundo esperaba, pero el otro, Nacho, sigue sin demostrar nada para ser titular. Precisamente, el futbolista de Alcalá de Henares, de 31 años, nunca ha acabado de encajar en el Real Madrid. Doce temporadas desde que debutó con el primer equipo, pero siempre siendo suplente y quedando en un segundo término. Se confirma que tampoco será el relevo natural de Sergio Ramos.
Las críticas por los errores defensivos cometidos del Real Madrid en las últimas jornadas casi siempre han apuntado hacia Nacho. Y suerte que marcó un gol en la primera jornada de la Liga Santander contra el Alavés. Pero recordemos que Nacho estaba en la lista de transferibles hasta que el pasado mes de julio renovó hasta el 2023.
El Real Madrid necesita a un defensa de nivel
Sin embargo, Nacho no es un futbolista de nivel Real Madrid. Carlo Ancelotti ya quería a otro defensa en verano y no contaba con él como un imprescindible. Y si sigue a este nivel volverá a llevar el cartel de transferible en el próximo mercado de invierno.
Tanto es así que si el Real Madrid hubiera tenido la opción de fichar a un defensa central en el mercado de verano, Nacho no sería titular. Jules Koundé, por quien la Sevilla pedía cerca de 80 millones de euros y no acabó fichando por el Chelsea, también era del interés del club blanco. Y lo volverá a ser. El central francés le hubiera desbancado de su posición de privilegio en el once del Real Madrid, y ahora nadie descarta que David Alaba pueda acabar ocupando su lugar en el eje de la defensa.
El caso Nacho es un nuevo quebradero de cabeza para Florentino Pérez y para el Real Madrid. Carlo Ancelotti no le contempla como opción de futuro y ya pide su salida. Por este motivo también se trabaja por la incorporación del defensa alemán del Chelsea Antonio Rüdiger.