El Real Madrid tiene un problema importante con los contratos de sus jugadores. Hasta 7 futbolistas terminan su vinculación con el club blanco el 30 de junio de 2023 y algunos de ellos todavía no tienen su futuro resuelto de cara a la próxima temporada. Uno de estos es Nacho Fernández, que pese a llevar toda su vida en el Madrid, abandonará el club de sus amores porque ni Florentino Pérez ni Carlo Ancelotti cuentan con él para su proyecto de futuro. Ahora, la cuestión es saber si lo hará este mismo mercado de invierno o si lo hará en verano, a coste cero. 

Nacho Fernández, el defensor favorito de José Mourinho

Y dentro de todas las ofertas que ha recibido Nacho, la que más que le convence es una que le ha llegado desde Italia, concretamente desde Roma. El equipo de José Mourinho está inmerso en un proceso de reforma desde hace unos años y, tras firmar a Paulo Dybala el pasado verano, ahora quiere mejorar la posición de defensa, la demarcación que más le está fallando al conjunto giallorosso en estos primeros meses de temporada. 

José Mourinho dirigiendo un partido con la Roma / Foto: Europa Press

Por ello, el entrenador luso se ha fijado en Nacho Fernández, un futbolista con el que coincidió en su última temporada como entrenador blanco y a quien conoce muy bien. Aunque el defensa acaba contrato en verano y su fichaje como agente libre podría ser bastante más rentable, Mourinho no quiere esperar y va a presionar a su directiva para que cierre el fichaje en los últimos días del mercado de fichajes de invierno. 

Nacho espera una oferta del Real Madrid 

Así pues, varios directivos giallorossi, entre los que se encuentra Tiago Pinto, están buscando la forma de convencer a Nacho Fernández de que abandone el Real Madrid lo antes posible, aceptando una hipotética oferta de traspaso y presionando al Real Madrid para que le deje salir antes de tiempo y que pueda vestirse con la camiseta romana desde ya. La Roma, actualmente, está en plena lucha para acabar entre los 4 primeros de la Serie A y jugar la Champions League de la temporada que viene. 

Nacho Fernandez en un partido contra el FC Barcelona / Foto: Euopa Press 

Por este motivo, Mourinho quiere refuerzos inmediatos y no estaría dispuesto a tener que esperar hasta verano para contar con los servicios de Nacho. Sin embargo, los planes del central madrileño son distintos, ya que su voluntad continua siendo acabar su carrera jugando en el Santigo Bernabéu. Pero esto no solo depende de él, pues la última palabra la tendrá Florentino Pérez, que de momento no ha mostrado ninguna señal de querer ofrecerle un contrato de renovación a Nacho.