Uno de los nombres propios de la previa del Clásico que se disputará este sábado a partir de las 16:15 ha sido el de Nacho Fernández. Tras salir expulsado del campo del Girona por la dura entrada que le propició a Portu en los últimos minutos del duelo, el central madrileño recibió una sanción de tres partidos, que le impedían jugar el partido con el Barça. Sin embargo, en una decisión llena de polémica, apelación le quitó una jornada de castigo, habilitándole para jugar este sábado.
¿El último Clásico de Nacho?
Con esta noticia, Carlo Ancelotti podrá contar para su eje de la defensa con David Alaba, completamente recuperado de sus molestias físicas, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. Estos tres jugadores deberán luchar para ser titulares e intentar darle al equipo la solidez necesaria para anular el ataque del Barça, que llegará con alguna baja importante. De momento no hay ninguna información sobre quién parte con ventaja, pero viendo los últimos partidos no sería descabellado pensar que Rüdiger y Nacho son los que tienen más papeletas de colarse en el XI inicial.
Y es que aunque Alaba es un central más reconocido que el canterano madrileño, la realidad es que el rendimiento que ha ofrecido el austríaco durante este curso ha sido pobre, sobre todo en los partidos más exigentes, con el partido del Atlético de Madrid como máxima prueba de ello. Por este motivo, Ancelotti podría premiar a Nacho con una merecida titularidad, que, además, podría ser su última en un Clásico, pues su futuro vuelve a estar en el aire.
El Inter de Milán se interesa en Nacho Fernández
Porque Nacho Fernández termina su vinculación contractual con el Real Madrid el próximo 30 de junio. Y parece que, esta vez sí, la intención del club y del propio jugador es la de separar sus caminos. Lo harán tras más de una década de éxitos, en la que el canterano blanco se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos del Santiago Bernabéu, alabado siempre por su entrega incombustible. Y parece que su nuevo destino está cada vez más claro.
Según ha recogido el portal digital Todofichajes.net, el Inter de Milán está muy interesado en hacerse con los servicios de Nacho Fernández de cara a la temporada que viene. El futbolista madrileño encaja dentro de los planes de Beppe Marotta, director deportivo neroazzuro, y la opción de incorporarlo gratis sería una gran alternativa para un club que tiene el objetivo de ir repitiendo de forma continuada los éxitos de la temporada anterior en Champions y consolidarse como uno de los mejores en Italia.