Se acerca el inicio de la temporada y los nervios se han apoderado del Sevilla. El club andaluz se ha quedado sin sus dos centrales titulares, Diego Carlos y Koundé, lo que ha debilitado muchísimo al equipo, una sensación que se trasladó al marcador en el amistoso contra el Arsenal, que se impuso por un contundente 6-0 a un Sevilla irreconocible. A Monchi, pues, le tocará hacer horas extra, pues en un tiempo récord debe fichar jugadores para que Julen Lopetegui pueda empezar la temporada con opciones de estar arriba.
Y el nombre que el entrenador ha puesto encima de la mesa, tal y como asegura este Ok Diario es el de Nacho Fernández, central del Real Madrid que termina contrato en el 2023 y que esta temporada tendrá muy difícil jugar tras la llegada de Antonio Rüdiger. La operación no sería excesivamente costosa para el Sevilla, ya que Nacho quedará libre el verano que viene y cumplirá 33 años el próximo mes de enero.
Lopetegui quiere a Nacho en el Sevilla
El principal problema para el Sevilla es que Nacho Fernández sueña con ser un one club man. El canterano del Real Madrid lleva toda la vida en el club, donde está muy cómodo, lo que siempre le ha llevado a negarse a cambiar de aires. Parece difícil, pues, que a estas alturas de la película vaya a cambiar de opinión, aunque es cierto que esta temporada, si no hay lesiones, tendrá muy difícil acumular minutos, pues tiene por delante a Alaba, Militao y Rüdiger.
Además, si hay un entrenador capaz de convencerle para que cambie de aires es Julen Lopetegui, que no solo le dio protagonismo cuando fue su técnico en el Real Madrid, sino que ya antes se lo llevó al Mundial de Rusia 2018, competición en la que el entrenador no llegó a dirigir a España al comprometerse antes con Florentino Pérez. La confianza del entrenador en el central siguió siendo total, y lo vuelve a demostrar ahora, pensando en él para el Sevilla.
Nacho tiene que decidir
Todo pasa, pues, porque Lopetegui consiga convencer a Nacho de que intente ser importante en el Sevilla antes de quedarse siendo un actor secundario en el Real Madrid. Ancelotti cuenta con el central, pero solo para momentos puntuales, por lo que la decisión recae únicamente en Nacho. El Real Madrid quiere renovarlo, pero solo por una temporada más, mientras que el Sevilla le ofrecería dos temporadas, otro factor que puede acabar siendo decisivo.
De momento, Monchi sigue peinando el mercado en busca de centrales, pues en estos momentos el Sevilla solo tiene a Marcao, que además arrastra problemas físicos, y a Rekik, que sigue siendo demasiado irregular. Es normal, pues, que tanto Lopetegui como todo el sevillisimo estén preocupados ante el inicio de la temporada.