Rafa Nadal se ha estrenado en el Masters 1000 de Madrid en un día muy especial. El balear ha ganado claramente al joven Carlos Alcaraz en dos sets (6-1 y 6-2), que alcanzaba la mayoría de edad este miércoles. Por su parte, Paula Badosa sigue brillando y se ha clasificado para las semifinales del torneo de la capital española.

Un partido que no olvidará Alcaraz

El duelo no lo olvidará Alcaraz, que se ha enfrentado contra uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos. El murciano no tenía muchas posibilidades contra un tenista que ha sido cinco veces campeón en Madrid, tiene 20 Grand Slams y es el rey de la tierra batida. Todavía le queda mucho camino por recorrer, pero ha sido un gran paso para seguir creciendo.

La expectación y la presión con la cual llegaba Alcaraz era muy elevada y se ha notado. Al juego le ha faltado fluidez y el joven ha tenido ciertos errores que se podían evitar. Le ha podido hacer hasta tres juegos a Nadal y se ha podido comprobar que tiene una buena derecha, pero el de Manacor ha sentenciado el partido por la vía rápida.

El número 2 del mundo ha incomodado a Alcaraz, que no ha sido capaz de imponer su estilo. La Caja Mágica ha vibrado con el partido y han animado a ambos tenistas. El murciano ha tenido algunos problemas en el abdomen y ha necesitado atención médica. Se ha tratado de un mal gesto y ha podido acabar sin problemas el duelo.

Alcaraz, Feliciano y Nadal con un pastel para el joven / EFE

Después de irse de Barcelona siendo campeón, Nadal quiere repetir lo mismo en Madrid. De momento, ha empezado con fuerza y ya espera rival en los octavos de final del Masters 1000.

Badosa, de récord

Por su parte, Paula Badosa avanza con paso firme a Madrid. De padres catalanes y nacida en Manhattan, ha eliminado a Belinda Bencic en dos sets por 6-4 y 7-5. De esta manera, Badosa se ha convertido en la primera española que consigue clasificarse para las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

Badosa durante el partido / EFE

En el próximo compromiso, Badosa no lo tendrá nada fácil y es que se enfrentará contra Ashleigh Barty, la número 1 mundial. La catalana ha recibido un mensaje muy especial y que le ha servido como motivación. "Ayer me escribió Gerard Piqué. Es un gran seguidor del tenis y se lo agradezco; yo soy fan del Barça y siempre lo he seguido porque es un jugador catalán. Me ha hecho ilusión".

La felicidad no ha podido ser para Albert Ramos, que ha quedado eliminado en la segunda ronda. Federico Delbonis lo ha derrotado por dos sets en un 7-6 y un 6-3.

 

Imagen principal: Rafa Nadal celebra su victoria / EFE