Rafa Nadal se ha despedido este miércoles de los Juegos Olímpicos de París al caer junto a Carlos Alcaraz en el dobles masculino contra los norteamericanos Austin Krajicek y Rajeev Ram, que con un tenis preciso, sin errores, han superado a la dupla española, menos compenetrada, y que ha abusado en ocasiones de querer finalizar los puntos demasiado rápido. Rafa Nadal, lejos de su mejor versión; y Carlos Alcaraz, cansado del partido del cuadro individual que había disputado poco antes, no han podido contra  una dupla compenetrada y sin fisuras.

La derrota supone, pues, la despedida de Rafa Nadal de los Juegos Olímpicos, después de caer en el cuadro individual contra Novak Djokovic, en la segunda ronda. Carlos Alcaraz, en cambio, sigue con claras opciones de medalla, después de clasificarse, 3 horas antes del partido de dobles, para los cuartos de final, al superar a Roman Safiullin (6-4 i 6-2). 

Superioridad norteamericana en el primer set

La dupla española no ha empezado nada bien el partido y ya en su primer servicio, de Rafa Nadal, han visto como los norteamericanos lograban su primer break.  Ram y Krajicek, además, se han mantenido firmes en sus servicios, a lo que han añadido una nueva rotura, en el 7º juego, en esta ocasión con Carlos Alcaraz al servicio, un golpe que ha finalizado con un contundente 2-6 en el primer set.

A pesar del mayor nivel individual de la dupla española, la pareja norteamericana se ha mostrado mucho más compenetrada, a lo que se ha añadido un Carlos Alcaraz nervioso, demasiado agresivo, lo que le ha llevado a cometer errores no forzados.

Nadal Alcaraz EFE
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, protestando una decisión de la juez de silla / Foto: EFE

Un 'break' definitivo despide a Rafa Nadal de los Juegos Olímpicos

En el segundo set, con la mejor versión de Carlos Alcaraz sin comparecer, Rafa Nadal ha cogido el timón del partido, con algunos golpes marca de la casa que han levantado al público, aunque la dupla de los Estados Unidos ha seguido con su tenis preciso, sin errores, manteniendo sus servicios hasta lograr un nuevo punto de inflexión, en el séptimo juego de la manga, al romper el servicio de los españoles, y encima con un juego en blanco.

El partido parecía encarrilado, aunque Rafa Nadal no quería dar su brazo a torcer, dando inicio al mejor juego del partido, el 10º, en el que el de Manacor se ha dejado la piel para buscar el contra break. Con un público entregado, la dupla española ha tenido 3 pelotas de rotura, lo que habría abierto la puerta a la remontada, pero Ram y Krajicek se han repuesto y han logrado la victoria en su segundo match ball. La Nadalcaraz se despide de París antes de lo esperado.