Era uno de los momentos más esperados de los Juegos Olímpicos de París 2024: el debut en dobles de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. El mejor tenista español de la historia y el mejor tenista español de la actualidad juntos en la Philippe-Chatrier. Nadal y Alcaraz firmaron un sensacional partido para superar a Máximo GonzálezAndrés Molteni (6-7, 4-6), sextos cabezas de serie de la competición, y certificar su pase a octavos de final. 

Primer set con altibajos y mucha igualdad

El partido empezó de la peor manera para Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Máximo González y Andrés Molteni se pusieron por delante tras conseguir un break al servicio del murciano, pero la reacción de los españoles no tardaría en llegar y respondieron con una rotura y firmando un gran juego al servicio para ponerse 1-2 arriba con un fantástico Nadal. La pareja argentina no se vino abajo y demostró por qué son los actuales número 18 del ranking de dobles. Tras mantener su segundo saque con eficacia, tuvieron dos bolas de break que no supieron aprovechar, de nuevo, al servicio de Carlos Alcaraz, que le costó entrar en el partido y jugó un poco revolucionado, cometiendo varios errores no forzados en los momentos iniciales. 

En el ecuador del primer set, los papeles se intercambiaron en el combinado español. Alcaraz empezó a carburar, pero cuando mejor estaba el murciano, Nadal dio un paso atrás y era el de Manacor quien no estaba del todo acertado. Con alguna que otra dificultad, ambas parejas consiguieron mantener su servicio y la primera manga se decidió en el tie break, dónde Nadal y Alcaraz estuvieron mejor y protagonizaron grandes puntos para llevarse un set con altibajos y mucha igualdad.

Reacción de campeones de Nadal y Alcaraz en el momento más crítico

La segunda manga se puso muy cuesta arriba nada más empezar. Máximo González y Andrés Molteni salieron con una marcha más y rápidamente se pusieron 3-0, siendo muy sólidos en su servicio y consiguiendo un break al saque de Rafa Nadal. Era el momento más crítico del partido para "Nadalcaraz", pero la pareja no perdió la esperanza y mostró su mejor versión para firmar tres juegos consecutivos en blanco y devolver la igualdad en el marcador. 

Con 4-4 en el marcador y con un Nadal y Alcaraz desatados, el tándem español consiguió un break que les dejaba a un paso de octavos. El de Manacor y el del Palmar no quitaron el pie del acelerador y sentenciaron el segundo set y el partido a la primera de cambio para certificar su pase a octavos de final.