Novak Djokovic ha sido una de las notas más negativas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y no por no haberse colgado ninguna medalla cuando iba con todo de cara para alzarse con el oro.

Show lamentable contra Carreño

Y es que el serbio ofreció una deleznable imagen en su partido contra Pablo Carreño, correspondiente a la lucha por la medalla de bronce, en el que Djokovic golpeó en diversas ocasiones su raqueta contra suelo, hasta romperla, además de lanzarla con virulencia a la grada. Todo ello, además, llegó justo después de que él criticara a la gimnasta Simone Biles por no saber aguantar la presión, lo que le valió un buen puñado de críticas. "La presión es un privilegio y sin ella no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte debes aprender a lidiar con ella y con los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella", había afirmado Djokovic.

Carreño Djokovic EFE

Djokovic acabó el partido contra Carreño fuera de sí / EFE

Djokovic acabó perdiendo el partido y, para rematarlo, anunció que se retiraba de los Juegos Olímpicos por unas molestias en el hombro, dejando tirada a su compañera en los mixtos, Nina Stojanovic, con la que también aspiraba a ganar el bronce. Teniendo en cuenta que no se trataba de una lesión, sino de unas molestias, se hace complicado entender que un deportista renuncie a pelear por una medalla olímpica. En su mente, sin embargo, ya solo estaba el US Open.

Nadal: "La imagen no es la mejor"

A las críticas recibidas por Djokovic se ha añadido este lunes Rafa Nadal, que no ha tenido ningún problema en reprocharle al serbio su actitud. "Por suerte no había gente en las gradas y no pasó nada más, pero bueno, son cosas que ocurren de vez en cuando", ha afirmado Nadal que ha añadido que son situaciones que hay que "intentar evitar" y que "la imagen no es la mejor", además de pedir que en estos casos los castigos sean más severos.

Carreño JJOO EFE

Pablo Carreño ganó la medalla de bronce tras imponerse a Djokovic / EFE

Nadal, además, no ha terminado aquí. "Djokovic es un referente para muchos niños, al final es el número uno del mundo y uno de los mejores de la historia. Es extraño que alguien, teniendo tanto éxito, reaccione de esta manera de vez en cuando, pero al final él es muy competitivo y reacciona así".

Además de Djokovic, Rafa Nadal también se ha referido al éxito logrado por Pablo Carreño, que se colgó al cuello el bronce tras superar al serbio. "Me alegro mucho por él. Es una imagen que le quedará grabada para el resto de su vida porque es un momento inolvidable".

 

Imagen principal: Rafa Nadal, en un partido de esta temporada / Europa Press