Rafa Nadal y Novak Djokovic no han fallado este lunes en sus respectivos enfrentamientos de los octavos de final de Roland Garros y se han clasificado para cuartos, la antesala de una semifinal en la que ambas leyendas del tenis se verían las caras en otro duelo para la historia.

Nadal Roland Garros EFE

Nadal ha eliminado al italiano Sinner / EFE

Nadal muestra solidez y experiencia

Rafa Nadal ha logrado su billete para los cuartos, donde le espera Diego Schwartzman, tras imponerse a la joven promesa italiana Jannik Sinner, 19 del mundo a sus 19 años, por 7-5, 6-3 y 6-0. El mallorquín tuvo dos momentos de duda, en el inicio del partido y mediado el segundo set, pero el resto del duelo dominó al impetuoso Sinner, que a rachas desplegó un gran tenis.

"He empezado bien en los dos primeros juegos, luego he estado demasiado defensivo y le he permitido tener el ritmo, he cometido algunos errores, pero luego me he reenganchado al partido", ha aformado Nadal tras el partido.

Aunque Nadal enseguida se colocó 2-0, el italiano desplegó un juego agresivo y acertado que le permitió anotarse cuatro juegos consecutivos. Con el 5-4 a su favor tenía servicio para ganar el parcial, pero el vértigo se apoderó de sus nervios y concedió el saque con una doble falta. La reacción de Nadal ha sido fulgurante. Ocho juegos seguidos que no solo le han valido para apuntarse la primera manga, sino también para dejar encarrilada la segunda y, en consecuencia, el partido, pues Sinner ya no ha vuelto a levantar cabeza.

Djokovic Roland Garros EFE

Novak Djokovic ha tenido que remontar / EFE

Remontada espectacular de Djokovic para acceder a cuartos

Novak Djokovic, por su parte, ha tenido que sufrir para doblegar al joven italiano Lorenzo Musetti, que a sus 19 años ha tenido contra las cuerdas al serbio al ponerse 2 sets a 0. 

Durante gran parte del partido, el número 1 del mundo ha sido un juguete en manos de un tenista desconocido, que durante más de 2 horas ha superado a Djokovic, ganando los 2 primeros sets, por 6-7 y 6-7. 

Tras el descalabro, Djokovic ha cambiado el guión como solo puede hacer un jugador de su nivel. El serbio ha ganado los 2 siguientes sets por 6-1 y 6-0 y cuando dominaba el 5º por 4-0 ha visto como Musetti, exhausto y mermado físicamente, se retiraba.

 

Imagen principal: Rafa Nadal, tras imponerse en su partido de Roland Garros / EFE