Tercera derrota de la historia de Roland Garros la que ha sufrido esta noche Rafa Nadal a manos de Novak Djokovic. El balear se queda a las puertas de su 14ª final del Grand Slam de París encajando su derrota número 30 contra el serbio, que ha revivido después de un primero set muy desacertado y falto de fuerza, lo que ha permitido a Nadal adelantarse por 5-0.

Después del mal momento inicial, Djokovic ha cerrado el set de manera muy positiva y ha aprovechado la dinámica ascendente para secar a Nadal, que po momentos se ha mostrado exhausto y sin opción de llegar a las bolas de Nole. De esta forma, el actual número uno del mundo se cita en la final del domingo con Stéfanos Tsitsipás, que ha eliminado en cinco sets a Zverev la tarde de este sábado, y tendrá la oportunidad de recortar distancias y colocarse a tan solo un Grand Slam de Nadal.

Cinco juegos seguidos

Un arranque devastador de Rafa Nadal casi se ha visto amenazado por la reacción de Novak Djokovic.

El balear ha empezado el partido con cinco juegos seguidos a favor, jugando con autoridad, con golpes poderosos y subidas a la red que han condenado al serbio. Este, sin embargo, no se ha dejado intimidar y en las puertas del primero set para Nadal le ha robado tres juegos.

Nadal, sin embargo, ha acabado la manga forzando errores de Nole y poniendo el 6-3 definitivo.

La inercia del final del primero set ha servido al serbio para llevarse el segundo por 3-6. Un Djokovic muy eficiente y frío ha igualado el partido incomodando al de Manacor, que ha estado muy lejos de la versión poderosa que había mostrado anteriormente.

Nadal ha llegado a poner el 2-2 después de que el número uno del mundo le rompiera el servicio, pero este ha jugado con precisión las bolas comprometidas. Y aunque el de Manacor ha conseguido volver a hacerle un break a Djokovic, el juego agresivo de este ha decantado la balanza hacia su lado.

Un tie-break decisivo

El inicio del tercero set ha dado lugar a un intercambio de puntos entre ambos tenistas. Primero cada uno con su servicio y después rompiendo el del contrario. Djokovic lo ha conseguido en dos juegos mientras que Rafa sólo ha podido replicarlo en uno.

El serbio, pues, ha conseguido ponerse 3-5 y cuando parecía que iba a volver a firmar otro set, Nadal ha recortado primero y ha igualado después con el break. Con el 5-5 el 13 veces ganador del torneo ha salvado una bola de ruptura de Djokovic y ha puesto el 6-5 con un ace.

Djokovic, sin embargo, no tenía intención de regalar nada, ha forzado el tie-break y ha puesto el definitivo 6-7 para llevarse el tercero set.

Nadal, en momentos en que el serbio lo tenía contra las cuerdas / EFE

Y aunque el último set ha empezado con Nadal poniendo el 2-0, ha sido tan sólo un mero espejismo porque Djokovic se ha acabado embolsando los seis juegos siguientes para cerrar unas semifinales para el recuerdo después de más de 4 horas de encuentro.

El resultado final ha sido 6-3, 3-6, 6-7 y 2-6 a favor de Djokovic.

 

Imagen principal: Nadal, durante partido contra Djokovic en Roland Garros / EFE