Rafa Nadal al rescate. El tenista de Manacor, junto con Marcel Granollers, selló el triunfo de España ante Argentina por 2-1 en los cuartos de final de la Copa Davis. Gracias al triunfo en dobles, el conjunto español alcanzó las semifinales de este torneo por segundo año consecutivo. En la siguiente ronda, su rival será Gran Bretaña.
Después de la derrota de Pablo Carreño contra Guido Pella, Nadal empató el segundo partido de la eliminatoria en menos de una hora después de batir a Diego Schwartzman con un contundente 6-1 y 6-2. Todavía sobre la pista, y tal como hizo en la anterior ronda ante Rusia, el manacorense apostó por jugar el partido de dobles.
Junto con Granollers, con quién ya había formado pareja contra Croacia, Nadal superó a Leonardo Mayer y Máximo Gonzalez por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y 24 minutos. Este sábado, España se verá las caras con Gran Bretaña con el fin de alcanzar la final. En el otro lado del cuadro, Rusia, que se deshizo de la Serbia de Novak Djokovic, y Canadá, después de superar Australia, buscarán un lugar en la final.