Rafa Nadal se ha clasificado la madrugada de este martes para las semifinales de Roland Garros tras imponerse a Novak Djokovic en un partido espectacular que ha durado más de 4 horas (2-6, 6-4, 2-6 y 6-7). El encuentro, considerado una final anticipada, ha dejado momentos de un tenis brillante, propio de dos tenistas de auténtica leyenda.

Nadal se enfrentará en las semifinales a Alexander Zverev, que en la otra semifinal de la jornada ha eliminado a un combativo Carlos Alcaraz, que se ha quedado a las puertas de lograr una remontada épica. Finalmente, el alemán no ha desaprovechado la renta de los dos primeros sets y se ha acabado imponiendo al tenista murciano.

Nadal empieza fuerte y neutraliza la reacción

Nadal ha empezado muy fuerte y ya en el primer juego del partido le ha roto el servicio a Djokovic, confirmando que no habría ninguna concesión. El serbio, de hecho, ha tardado en meterse en el partido, pues ha caído en el primer set por un contundente 2-6 y ha visto como Nadal se adelantaba 0-3 en el segundo, con dos breaks seguidos, con un tenis profundo y una defensa a ultranza de todas las bolas. Ha sido entonces cuando, inesperadamente, Djokovic ha contestado con virulencia, logrando tres breaks con los que le ha dado la vuelta al marcador para apuntarse el segundo set, que ha durado 88 minutos.

Con empate, el partido volvía a empezar y, como en los otros dos sets, Rafa Nadal ha empezado rompiéndole el servicio a Djokovic. En ese momento el partido ya se había convertido en un auténtico espectáculo de puntos largos y con acciones solo al alcance de los elegidos. Djokovic ha apretado los dientes en el cuarto juego, en busca del break, pero ha visto como Nadal lo salvaba por los pelos. Y no solo eso, pues acto seguido el mallorquín le ha vuelto a romper el servicio, para poner el 1-4 en el marcador. La situación ha sacado a Djokovic del partido, que ha empezado a fallar bolas fáciles hasta ver como Nadal se llevaba la tercera manga (2-6).

Remontada de Nadal para llegar a semifinales

En un partido con muchos minopartidos, Djokovic ha hecho un reset para el cuarto set y el serbio ha empezado con otro tono. Ha empezado a alargar los juegos, a trabajarlos, y en poco tiempo ha puesto el 3-0 en el marcador. Nadal ha intentado reaccionar ganando sus servicios, pero Djokovic ha hecho lo mismo, hasta que con 5-3, en un juego maratoniano, Nadal ha salvado el set y ha logrado el ansiado break.

Ambos tenistas han defendido el resto de sus servicios, por lo que el set se ha ido al tie break. Y ha sido aquí donde Nadal ha puesto una marcha más para acabar imponiéndose y lograr el billete para las semifinales. La leyenda de Nadal sigue creciendo en París.

 

Imagen principal: Rafa Nadal, celebrando un punto en el partido contra Novak Djokovic / Roland Garros