Tras la gran imagen mostrada ayer en su debut en dobles con Carlos Alcaraz, Rafa Nadal superó en tres sets al húngaro Marton Fucsovics (1-6, 6-4 y 4-6) en su estreno en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos de París 2024. El balear se llevó un partido muy competido de más de dos horas y media de tenis y se verá las caras con Novak Djokovic el próximo martes en segunda ronda. 

Un intratable Rafa Nadal se lleva el primer set 

Había dudas sobre el estado físico de Rafa Nadal, que acabó su partido de dobles junto a Carlos Alcaraz sobre las 21 h de la noche y en menos de 24 horas tenía su debut en el cuadro individual, pero el de Manacor rápido las despejó. Salió a la Philippe Chatrier con una marcha más que Marton Fucsovics, y a pesar de que tuvo que sudar para sacar adelante el primer juego de partido, Nadal consiguió un break en el primer turno de servicio del húngaro y firmó un sensacional juego en blanco para ponerse 0-3 arriba. Mejor inicio imposible para el balear.

Rafa Nadal ejecuta una derecha en los Juegos Olímpicos / Foto: EFE
Rafa Nadal ejecuta una derecha en los Juegos Olímpicos ante Fucsovics / Foto: EFE

Fucsovics mejoró su imagen y mantuvo su saque para ponerse 1-3. Parecía que el húngaro le iba a presentar batalla a Nadal en la recta final de la primera manga, pero nada más lejos de la realidad. Rafa Nadal estaba intratable sobre la tierra. Con 1-4 en el marcador, el balear volvió a conseguir un break y con otro juego en blanco al servicio cerró un primer set perfecto y en el que estuvo a un muy buen nivel.

Intercambio de papeles en la segunda manga

La segunda manga tuvo un cambio de guion y estuvo mucho más igualada. Los papeles se intercambiaron y Nadal bajó el nivel, mientras que Fucsovics mejoró el suyo. El húngaro se hizo con la iniciativa del partido y se puso 3-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Nadal estrenó su casillero con un juego en blanco (3-1) y no dio el brazo a torcer en ningún momento. 

Con 5-3 y todo a su favor para forzar el tercer set, a Fucsovics le pudo la presión y cedió ante Nadal, que recuperó el break perdido en el segundo juego del set. El balear, pero, no pudo igualar el marcador y con un error impropio vio como el húngaro le rompía de nuevo el servicio y se llevaba la segunda manga por 6-4. 

Nadal recurre a su mejor versión para citarse con Djokovic

La mejor versión de Rafa Nadal volvió en el tercer set. El balear desaprovechó dos bolas de rotura en el tercer juego, pero luego salvó tres en contra. Tras verse con el agua en el cuello, Nadal recuperó el nivel del primer set y rompió el servicio de Fucsovics para ponerse 2-3 arriba. El húngaro no tiró la toalla en ningún momento, pero el de Manacor no se confió e hizo valer el break conseguido para llevarse el tercer y definitivo set por 4-6.

Con esta victoria, Nadal cumple en su debut en el cuadro individual y se cita con Novak Djokovic en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024, que ayer superó de manera muy contundente al australiano Matthew Ebden por 6-0 y 6-1.