Vista la temporada del Real Madrid, con la consecución de la 14ª Champions League y el 35º campeonato de Liga, se podría pensar que no necesita nada más para seguir siendo el equipo dominador que ha sido en este último curso. Pero cuando llega el verano, los rivales se refuerzan, intentando suplir las carencias con fichajes y desprenderse de aquellos jugadores que han supuesto un problema, y en el Santiago Bernabéu son perfectamente conscientes de ello.

Eden Hazard, desaparecido durante toda la temporada

Es por eso, por ejemplo, que antes incluso de empezar la pretemporada, Florentino Pérez ya presidió las presentaciones oficiales de Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni como futbolistas del Real Madrid. El primero llegó libre, y por el segundo tuvieron que pagar 80 millones, que pueden acabar siendo 100, al Mónaco.

Eden Hazard volvió a tener minutos en los últimos partidos / Foto: Europa Press

Pero aunque deban ser piezas importantes, difícilmente van a marcar las diferencias, porque eso deberían hacerlo las superestrellas. En esta última campaña, este rol, en el equipo de Carlo Ancelotti, ha estado reservado, sobretodo, a Luka Modric, Karim Benzema y Vinícius Jr, con apariciones decisivas y puntuales de Rodrygo, Kroos, Militao o Alaba, por ejemplo.

Pero ni rastro de Eden Hazard. El belga se ha pasado casi toda la temporada en blanco, sin poder recuperarse de la lesión en el peroné que arrastra desde finales de 2019 y que se está volviendo eterna.

El Real Madrid confía en un Hazard a buen nivel

Pero todos empiezan a ver la luz al final del túnel. Él mismo, en la celebración de la Champions en la Cibeles, prometió estar recuperado y dijo que el próximo año sería el suyo. El pasado mes de marzo le retiraron la placa de titanio que le habían instalado dos años antes y que le hacía pasar un calvario.

Eden Hazard quiere olvidarse de las lesiones / Foto: EuropaPress

Tras la operación, volvió a disputar minutos en el tramo final, y en el Real Madrid confían que, con una pretemporada entera por delante, el belga pueda llegar al tono físico y a la confianza para volver a desplegar su fútbol.

Florentino Pérez lo fichó como uno de los mejores futbolistas del planeta, y así lo desmuestran los 160 millones de euros que tuvo que pagar para contratarlo. Ahora, tres años después, su valor ha caído en picado, por lo que lo mejor que puede hacer el Madrid es confiar que, sin problemas físicos, Hazard puede ser el "fichaje" más determinante esta temporada.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press