Una de las posiciones que el Real Madrid tiene mejor cubiertas es la de delantero centro, o por lo menos para el rol de titular. Karim Benzema ha firmado una temporada fantástica, marcando 44 goles y repartiendo 15 asistencias en 46 partidos oficiales, y a sus 34 años, ha demostrado una madurez que debería darle su primer Balón de Oro.

Buscando un suplente para Benzema

Pero si ha jugado tanto también es, en parte, porque no ha tenido a ningún suplente que ofreciera demasiadas garantías. Ni Mariano ni Luka Jovic han demostrado merecer disputar partidos importantes con el Madrid, y puede que se les haya acabado la opción de jugar más, porque ambos tienen abierta la puerta de salida.

Borja Mayoral estuvo unos meses cedido en la Roma / EuropaPress

A los dos se les está buscando un traspaso, y si se consigue desprenderse de ellos, se va a abrir un hueco que alguien deberá llenar. El que lo haga sabe que será para ser suplente de Benzema, que si está bien físicamente seguirá siendo el 9 blanco, por méritos propios.

El fichaje de Haaland se descartó rápido, y aunque habían sonado algunos nombres más, en los últimos días había tomado forma la alternativa más económica, darle la oportunidad a los de casa. Borja Mayoral, tras su cesión en el Getafe, y Juanmi Latasa, después de una muy buena temporada en el filial, empezarán la pretemporada con el primer equipo, pero podrían no ser los únicos.

Edin Dzeko aparece en la lista

Porque en Italia, desde el portal Calciomercato, aseguran que el Real Madrid ha sondeado las opciones de poder fichar a Edin Dzeko. El delantero bosnio del Inter, a sus 36 años, aceptaría un rol de segundo delantero en un equipo que le podría dar la posibilidad de añadir más títulos a su palmarés. 

Edin Dzeko celebra un gol con el Inter / Europa Press

Además. el Inter está cerca de cerrar el retorno de Romelu Lukaku y la incorporación de Paulo Dybala, algo que, presumiblemente, también le dejaría como suplente. El diario Marca también planteó esta alternativa, que tampoco supondría un desembolso importante.

Es un jugador muy veterano, y le queda solo un año de contrato, por lo que no sería difícil sacarlo de Italia. Florentino Pérez aseguró en su entrevista en El Chiringuito de Jugones que , de momento, tras los de Rüdiger y Tchouaméni, no harían más fichajes, pero que el mercado es largo y no se puede descartar nada. Quizá estaba hablando de Dzeko, o de algún otro nombre que ahora misma nadie esté contemplando. Con el Madrid, y sobretodo con Florentino, no se puede dar por hecho nada.

 

Imagen principal: Karim Benzema, durante un partido del Real Madrid / EFE