El Barça logró el pasado miércoles la victoria más importante de la temporada. El conjunto blaugrana fue capaz de superar al Nápoles en Montjuïc por 3-1 y volver a unos cuartos de final de la Champions League cuatro años más tarde. Una victoria balsámica que sirve para coger impulso de cara al tramo final de una temporada que estaba teniendo más notas negativas que positivas, que devuelve al club culé entre los ocho mejores equipos de Europa y que refuerza la estabilidad de varios futbolistas, que vivieron una de sus primeras grandes noches europeas.
El Barça no ha echado de menos a Pedri ante el Nápoles
La actuación más sorprendente de todas la protagonizó Pau Cubarsí, que se convirtió en el MVP del partido tras secar a Victor Osimhen y dibujar varios pases espectaculares. Pero además de esto, el Barça funcionó muy bien a nivel ofensivo. Lo hizo en parte al buen rendimiento del centro del campo. Como titulares, partieron Andreas Christensen, asentado en la posición de pivote, Ilkay Gündogan, que fue otro de los mejores jugadores del duelo, y Fermín López, que mostró una gran capacidad para cargar el área con sus llegadas desde segunda línea y se apuntó el primer gol del partido.
Los tres jugadores se entendieron muy bien y le dieron mucho dinamismo al juego, conectando con la delantera constantemente. Además, Sergi Roberto también estuvo muy acertado cuando entró en la segunda parte. De hecho, se puede decir que el único centrocampista que no estuvo a la altura fue un Oriol Romeu que perdió varias pelotas que le pudieron costar un gol al Barça. Aun así, el Barça no echó nada de menos ni a Pedri, ni a Frenkie de Jong, que se lesionaron en San Mamés contra el Athletic Club.
El Barça quiere contar con Pedri, pero podría dejar de ser intocable
Y es que Pedri ha recibido muchas críticas a lo largo de las últimas semanas, sobre todo por todas las lesiones que ha sufrido. Asimismo, su rendimiento, cuando ha estado disponible, tampoco ha sido muy regular. Todo ello ha generado muchas dudas en torno al futuro del canario, que podría haber perdido la condición de intocable dentro de la secretaría técnica culé. Deco quiere seguir confiando en el talento del de Tegueste, pero podría escuchar ofertas por él a partir de verano.
Así pues, siguiendo las informaciones que se han publicado en las últimas semanas, dentro del Barça solo existirían cuatro jugadores invendibles: Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Gavi y Gündogan. Los demás, con una buena oferta, podrían abandonar el club. Eso sí, la de Pedri tendría que ser estratosférica, superando los 100 millones de euros para que el área deportiva culé valore su venda. El isleño tiene todavía todo el futuro por delante y puede explotar, olvidando todas las recurrentes lesiones que ha sufrido.