El futuro de Marco Asensio está en el aire. El balear acaba su contrato con el Real Madrid en 2023, por lo que cuando acabe esta temporada todavía le quedará una más, pero las negociaciones para prorrogar su contrato no están llegando a buen puerto. Asensio quiere cobrar más de lo que gana ahora y de lo que le está ofreciendo Florentino Pérez, que ya está sondeando el mercado para venderle este mismo verano.

Kroos ha aplazado su renovación con el Madrid

Pero no es el único jugador de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti que está en una situación parecida. Porque Toni Kroos también tiene un año más de contrato, y aunque su importancia en el equipo es significativamente superior a la de Asensio, sigue sin haber llegado a un acuerdo para renovar.

Toni Kroos pide calma para hablar de su renovación / Europa Press

Y eso es, en gran medida, porque él no ha querido. Kroos nunca había dado demasiados problemas en sus renovaciones anteriores, y el alemán siempre ha dicho que no pensaba tener una carrera larguísima y que le gustaría acabarla en el Real Madrid, pero de momento, ha decidido aplazar su renovación, tal como publica Marca y explicó también El Nacional.

Y lo ha hecho por dos motivos. Porque ahora no es momento para ello. A una semana de la final de la Champions, todos los esfuerzos de jugadores, cuerpo técnico y directiva deben estar focalizados en intentar ganar la 14ª Copa de Europa, y ya habrá tiempo para hablar de todo lo que sea necesario.

El Manchester City quiere pescar en río revuelto

Pero el segundo motivo es el que esgrimen casi todos, aunque sea de puertas para adentro. Que quiere explorar las opciones que pueda ofrecerle el mercado. Que para un jugador de su categoría, no son pocas, como era de esperar. Aunque hay una propuesta que se presume como la más tentadora.

Kroos sigue siendo clave en los partidos importantes / EFE

A sus 32 años, y aunque ya le cueste acabar los partidos importantes y Ancelotti lo suela cambair en las segundas partes, sigue atesorando muchísimo fútbol en sus botas, y uno de los que quiere tentarle para el futuro es Pep Guardiola, que además del fichaje de Erling Haaland, quiere seguir mejorando su, ya de por sí, buenísima plantilla.

El entrenador del Manchester City sabe que Kroos sería un recambio ideal para Fernandinho, su capitán, que se marchará a final de temporada. Nada hace indicar que Kroos y el Real Madrid no se van a entender, como han hecho siempre, pero si se acaban complicando las negociaciones, el City estará al acecho.

 

Imagen principal: Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid / EFE