Llama la atención de que un futbolista que siempre hasta ahora ha sido titular para Xavi Hernández, de golpe, encadene tres suplencias consecutivas. En las 11 jornadas que ya lleva el Barça de Liga Santander, Raphinha ha sido titular en seis de ellas, pudiendo sumar minutos en el resto saliendo desde el banquillo.
Con todo, en el entorno blaugrana se despiertan varias sospechas sobre la baja participación del brasileño en los duelos frente al Villarreal, contra el Athletic Club de Bilbao e incluso en la dura derrota contra el Bayern de Múnich. En la visita del conjunto 'groguet' al Camp Nou, solamente disfrutó de 15 minutos. Contra los vascos, ni siquiera ingresó en el partido aunque el FC Barcelona tuvo un encuentro muy plácido ya desde la primera media hora. Y para colmo, uno de los fichajes estrellas de la pasada temporada, tampoco fue titular en el último partido de Champions aunque el equipo se sabía ya en la Europa League.
Raphinha puede tener todavía más problemas en las próximas semanas
Aunque su grado de protagonismo ha disminuido de manera importante, Raphinha puede tener todavía más problemas en las próximas semanas. Hay que recordar que Xavi Hernández acaba de implantar la modificación del falso extremo con la figura de Pedri muy cerca de la del nueve y le funcionó de maravilla contra el Athletic Club de Bilbao.
Este nuevo dibujo sacrificaba la figura de un extremo, dejando solo en su lugar el ala derecha que, precisamente, la ocupó un Dembélé que se lució como pocas veces lo había hecho con la camiseta del Barça. Este nuevo planeamiento podría haber llegado para quedarse y establecerse como una alternativa usual del técnico de Terrassa, pero, si no lo tenía suficientemente complicado, Raphinha tiene que tener presente que Memphis Depay ya se encuentra en la recta final de su recuperación y el neerlandés fue un titular en los dos últimos partidos de los blaugrana previos a caer lesionado.
La presión por Raphinha puede ser un problema importante
A priori, no peligra su presencia en el Mundial de Qatar, pero su falta de minutos sí que puede comportar un grave problema para el Barça. El hecho de que el club invirtiera un total de 58 millones de euros en el exjugador del Leeds United ejerce una presión importante sobre un Xavi que podría verse obligado a alinearlo solo por el simple hecho de que fue el motivo de uno de los esfuerzos económicos del pasado mercado.
Además, aparte del mencionado retorno de Memphis Depay, quien también está cada vez más a tono es un Ansu Fati que ya quiere volver a recordar quien es aquel joven canterano que heredó el dorsal '10' de una leyenda como Leo Messi.