Una de las prioridades que el Barça tiene de cara al próximo verano, e incluso en el mes de enero, es encontrar a un nuevo lateral zurdo que pueda ser el recambio de Alejandro Balde. En esa demarcación, Hans-Dieter Flick solo cuenta con el ‘3’, debido a que Gerard Martín no acaba de convencer con sus prestaciones, y es un claro candidato a hacer las maletas, a pesar de que las negociaciones para la ampliación de su contrato, que expira en junio, están muy avanzadas.
Pero la intención es que salga a préstamo a otro conjunto de La Liga EA Sports para poder acumular experiencia en la élite, e incluso sea traspasado si llega una buena oferta, evitando que diga adiós sin dejar ni un solo euro en las arcas. Y entre los candidatos que Joan Laporta y Deco controlan para la banda izquierda se encuentra el nombre de Marc Cucurella, quien podría regresar al Camp Nou después de varios años desde que dijo adiós.
En su momento fue una de las grandes perlas de La Masía, y era de la generación de Dani Olmo, Carles Pérez, Carles Aleñá o Seung-Woo Lee. Pero nunca acabó de afianzarse en el primer equipo, viéndose obligado a salir. Ahora, en cambio, milita en las filas de un conjunto de primer nivel, como es el Chelsea, que pagó una cifra astronómica en su momento para poder hacerse con sus servicios, de unos 70 millones de euros.
Fue indispensable para Luis de la Fuente durante la Eurocopa, y tuvo un papel muy destacado en la conquista de la Eurocopa este año, y para Enzo Maresca también es una pieza muy importante en las alineaciones. No obstante, en el Barça esperaban convencer al internacional español para que volviera a casa, al ser un futbolista que resulta del total agrado de Flick. Pero por desgracia, el ex del Brighton & Hove Albion, del Getafe o de la SD Eibar no se plantea este movimiento.
Se encuentra muy cómodo en Stamford Bridge, y además no aceptaría un papel secundario, viviendo a la sombra de Balde. Así que ha rechazado a Laporta y a Deco de manera instantánea.
Todd Boehly tampoco estaba dispuesto a permitir la marcha de Cucurella
Asimismo, Todd Boehly tampoco estaba dispuesto a permitir la marcha de Cucurella fácilmente, y para sentarse a negociar es necesario que el Barça, y cualquier interesado, ponga encima de la mesa una cifra muy importante.
Flick tendrá que pensar en otras alternativas para reemplazar a Balde.