Marco Asensio parece que está en guerra con el Real Madrid y que la solución será difícil de encontrar. El futbolista mallorquín acaba contrato en el 2023 y sigue pidiendo demasiado dinero para renovar con el club blanco. Y esta situación de tensión cada vez le aleja más del Real Madrid.
Tensión entre Asensio y el Real Madrid
No es una cuestión de sensaciones ni de estima, sino que básicamente el problema es económico. Marco Asensio quiere mejorar su contrato y también tener más protagonismo de lo que ha tenido hasta ahora. El extremo balear y el club blanco están jugando a un tira y afloja constante que se va complicando por momentos.
Asensio firmó hace unas semanas por Jorge Mendes, quien ahora es su representante. Y desde entonces la relación entre el Real Madrid y el futbolista ha cambiado. La nueva estrategia de Asensio es ser firme y reclamar una mejora de contrato. Le queda una temporada de contrato y, si el Real Madrid no mejora su ficha, acabará agotando su contrato y marchándose gratis.
Una amenaza, sin embargo, que no es la única, ya que el Real Madrid le podría dejar marchar este mismo verano si llega una buena oferta. Sin embargo, en este aspecto también hay diferencias importantes, ya que Florentino Pérez pide entre 30 y 40 millones de euros por la venta, pero nadie está dispuesto a pagar lo que piden desde la casa blanca.
Asensio pide 6 millones de euros al Real Madrid
Y es que nadie se esperaba que la demanda de Asensio para renovar fuera la que está pidiendo. Según informa el periodista Ramón Álvarez de Mon, Asensio está reclamando una subida de salario y que le paguen 6 millones de euros netos para firmar la renovación. Una cifra que el club blanco no está dispuesto a aceptar.
Así pues, ahora la amenaza se centraría en marcharse gratis la próxima temporada. Sin embargo, también se está presionando para que el Real Madrid no pida más de 30 millones por su venta, así Mendes podrá negociar los 6 millones o más a cobrar en el club que le quiera fichar.
De momento, Asensio sigue siendo jugador del Real Madrid y todo apunta a que empezará la pretemporada vistiendo de blanco. El caso de Asensio parece que va para largo. Y el Milan y el Arsenal, los dos club que más interés han mostrado por él, tendrán que esperar y forzar la máquina más adelante.