Pedri es uno de esos elegidos. La gran mayoría de sus partidos son notables altos, y más si tenemos en cuenta que esta temporada ha recuperado su mejor versión. Sea como sea, este sábado, contra el Atlético de Madrid, el canario completó el que seguramente sea su mejor partido con la camiseta del Barça.
90 minutos de museo. 90 minutos para proyectarlos en las escuelas de fútbol. Pero no será así. El equipo de Diego Pablo Simeone se llevó la victoria de Montjuïc de la manera más cruel (1-2), empatando el gol inicial del propio Pedri y remontando en el último minuto con un gol de Sørloth a la contra.
Pedri, siempre un paso por delante
El conjunto colchonero pasará las Navidades como líder de LaLiga EA Sports, y el Real Madrid, con dos partidos menos que el Barça y a solo un punto, presumiblemente adelantará a los de Hansi Flick cuando resuelva sus compromisos atrasados. Con todo, el Barça tiene razones para empezar el 2025 con la frente bien alta.
Ha atravesado una racha desastrosa, pero el equipo saltó este sábado al terreno de juego confiando en que esta se marchara con el 2024 y, aunque a nivel de resultado no lo hizo, con respecto al juego, sí. El combinado blaugrana completó un partido brillante, con el único pero de la efectividad. El resto lo lideró Pedri. Si el '8' pierde el balón es porque ha decidido asumir riesgos, y, en general, prácticamente nada es arriesgado teniendo en cuenta su calidad. Pedri no solo abrió la lata tras una gran acción individual en la que recogía una pared en semifallo de Gavi, sino que dejó constantes perlas que denotan que, siempre, va un paso por delante del resto.
En el 9', Pedri ya dejaba a Raphinha en una situación propicia, aunque esta vez no había remate. Instantes antes del gol del empate de Rodrigo de Paul, Pedri regalaba una asistencia maravillosa al brasileño que a este se le iba en el travesaño. Y en el 85', un pase de volea de memoria volvía a levantar Montjuïc de sus butacas, aunque esta vez, a Raphinha se le interpuso la figura de Oblak. El esloveno fue un claro candidato a llevarse el MVP, pero, como no podría ser de otra manera, el galardón fue para un Pedri que, a pesar de la derrota, jugó a otra cosa. El portero colchonero, con todo, también fue capaz de negarle el gol al tinerfeño en el 88' cuando este se disponía a redondear su noche.
Nunca se recuerda la actuación del perdedor
A pesar de todo, al final, la balanza futbolística solo modifica su equilibrio a través de los goles. Esta justicia hace que el Barça haya sumado solo 5 de los últimos 21 puntos, un registro que lo tiene en una situación comprometida en LaLiga EA Sports. No obstante, queda mucha liga y, de la misma manera que al Atlético de Madrid se le daba por desahuciado hace unas semanas, el Barça también puede revertir su situación. Ahora, tendrá unos días para desconectar de la derrota más difícil de encajar de la temporada.